Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

La hija del cónsul, de Teresa Cameselle

La hija del cónsul es la primera novela romántica de la autora Teresa Cameselle, que a mí me ha sorprendido muy gratamente. Ganadora del Primer Premio de Talismán de novela Romántica, considero que Teresa es una autora valiente y original que se ha atrevido a escribir una novela romántica con personajes españoles, ya que la protagonista del libro es española y el protagonista es medio español. Esto es algo que me ha encantado, ya es hora que las escritoras españolas vayan usando nuestra rica historia para escribir novelas ambientadas en cualquier parte de nuestro pasado.

Teresa Cameselle es una autora de narración fluida, sencilla, directa y que tiene muchas tablas a la hora de utilizar nuestro lenguaje. Por todo esto, el libro está dotado de una gran riqueza gramatical.

Esta novela nos sumerge en un mundo exótico de jeques, harenes y conspiraciones políticas, donde dos culturas tan diferentes se unen.

María Elena es la hija del cónsul español en el sultanado de Bankara. Es una joven vivaracha, inteligente y extrovertida que no se podía imaginar su destino: ser raptada por unos desconocidos y entregada al sultan como parte de su harén. Allí conocerá los misterios de una cultura que desconoce y a la que llegará a amar. Pero las cosas no son lo que parecen, y sus raptores no resultan ser personas malvadas y sin escrúpulos, por el contrario se va desvelando los sucesos poco a poco, donde los asesinatos, las conspiraciones políticas y las identidades falsas son los protagonistas. Allí, María Elena se enamorará poco a poco de su captor, un hombre misterioso de ojos verdes que oculta un secreto...

Como dije antes, La hija del cónsul me ha sorprendido gratamente. Su ambientación es preciosa y te hace sentir parte del libro... te ves paseándote por esos zocos llenos de olores exóticos y vivos colores. Echaba de menos una buena novela sobre jeques, pero también tenía ya ganas de encontrarme con un libro en el que la presencia española fuera protagonista. Muy bien documentado, muy bien ambientado y muy bien narrado.

Esta novela me recuerda en parte a libros como Ángel de plata de Johanna Lindsey o La novia cautiva de la misma autora. Es una novela como las de antes.

No es una novela donde vayas a soltar una carcajada a cada instante. Se trata de un libro serio, pero con una historia de amor bonita.

El protagonista masculino está menos desarrollado que la protagonista femenina. Pero en general todos los personajes me han gustado, aunque veo que les falta un "algo". Alí parece un hombre duro y sin escrúpulos, pero no lo es, es un hombre que en cuanto se enamora, entrega su alma y daría la vida por la persona a la que ama. De todos los personajes, los que más me han llamado la atención y más me han gustado son Mercedes y el hermano de Alí. Me encantaría que la autora escribiera una novela y que la protagonista fuera Mercedes, que es la hermana gemela de María Elena.

En resumen, La hija del cónsul es una novela para pasar un rato agradable, es original y se lee rápido. No se hace pesada en ningún momento y yo he agradecido mucho su lectura, ya que estoy bastante saturada de siempre lo mismo: regencia, edad media...

No es para mí una gran novela romántica, pero está muy entretenida para pasar un rato agradable.

Mi valoración es de: Bueno


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.