Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Adoro a Mauro, de Yolanda Quiralte

No soy una fan del chick-lit y creo que eso se nota en mi opinión sobre esta novela, y aunque he leído varios libros de esta temática, no todos me han gustado lo suficiente como para leer más de este género o de la autora correspondiente. Lo he terminado anoche, y aunque el libro no está mal, me esperaba más, no será uno de los que relea.

Conforme avanzaba la novela iba mejorando, pero para mí algunas de las situaciones más que graciosas rayaban la vergüenza ajena. Aunque la valoración final es regular tirando a buena.

Algunos de los diálogos me confundían un poco y mezclaban los pensamientos de Mauro y el diálogo en sí. Y palabras como "juasss" y "eing" no las veo yo muy acertadas ponerlas en un diálogo. Una cosa es que sea un libro actual o chick-lit, pero introducir palabras de la vida cotidiana no me atraen para leer un libro, será que una es más exquisita de lo que pensaba. Sí es cierto que de la mitad hacia el final me ha ido gustando más, he encontrado a ese Mauro y las situaciones que habéis comentado, como por ejemplo la visita a la vidente.

En cuanto a los personajes, qué decir de Chuso, ese gay loca perdida, con su lazo en la cabeza, las camisetas de tirantes que no le tapan ni las tetillas y los pantalones de colores chillones, por no hablar de cómo gesticulaba y hablaba, me ha parecido un estereotipo en toda regla. Hasta el propio Mauro se da cuenta que ha madurado, o eso pensaba yo hasta que he llegado al final y me he dado cuenta que Mauro es una de esas personas que no madurarán jamás. Me hubiera gustado alguna conversación más entre Mauro y Marta porque solo tiene tres o cuatro a lo largo de la novela, sin contar las que se gritan el uno al otro, creo que se declaren enamorados lo veo un poquito forzado, sexo sí, pero ¿amor? No estoy muy convencida, la verdad.

SPOILER

Aunque lo que me ha parecido más extraño de toda la novela es que Marta y Felipe se enfadan con Mauro (normal, teniendo en cuenta todo lo que le dice a Marta), pero entiendo que Mauro pensara que Marta estaba casada, y no sé cuándo intenta explicárselo ella, porque yo esa parte no la recuerdo. Si Carla la llama mamá y Marta habla del padre, es normal que Mauro pensara que era el marido de Marta.

FIN SPOILER

Resumiendo, es una novela graciosa, se lee muy rápido, pero aparte de unos cuantos clichés, la historia de amor en mi opinión se podía haber aprovechado mucho más.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.