domingo, 12 de octubre de 2014

Perderme en ti, de María José Tirado

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe.

Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.

Es complicado hacer una crítica de esta novela y decir las razones por las que me ha gustado tanto sin desvelar ningún spoiler sobre ella. Porque precisamente lo más sorprendente de este libro son los giros que da, que en muchas ocasiones te deja cara de tonta, otras te arranca una carcajada, y otras te quedas con la boca abierta del asombro.

En La Bella nada ni nadie es lo que parece... y hasta aquí puedo leer.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que aunque está contada en primera persona, narrada por Alma, en todo momento somos conscientes de los sentimientos de Hans, hasta ser capaces de leerle el pensamiento. Gracias a su manera de actuar Hans es como un libro abierto para los lectores. Es un amor, es pasión, es testosterona pura. Bufff, qué pedazo de personaje. Es uno de los protagonistas masculinos que más me ha impactado por su sensualidad. Transmite masculinidad y sexo por los cuatro costados. No, Hans es rudo, es borde, es misterioso, pero atrae de una manera brutal y además es un cielo. Caeréis rendidas por él, os lo aseguro. Y lo más importante, te mantiene intrigada hasta el final con ese aire enigmático.

Esas palabras suyas:
—Sé lo que quieres. Y no te lo voy a dar.

Buaaaaaaaaaaaaaaaa, casi me desmayo con esa escena.

Alma es una chica independiente y luchadora. No se amilana por el carácter de Hans cuando lo conoce, y le planta cara siempre. Son pura dinamita estos dos juntos. Nunca mejor dicho, porque las escenas entre ellos son para enmarcarlas, desde las conversaciones que no tienen desperdicio, pasando por las discusiones, y terminando por unas escenas de cama arrebatadoras, escritas con maestría, que te dejarán sin aliento.

Hans en un principio piensa que Alma es una mujer frívola como tantas de las ricachonas que visitan La Bella, pero pronto se da cuenta de que ella no es lo que pensaba, y lo fascina, le sorprende y le pilla con la guardia baja. No tarda en enamorarse de ella, aunque no quiera confesarlo. Pero los lectores lo sentimos y se nota claramente cómo se enamora hasta las trancas de ella.

Bueno, bueno, y si ya tocamos el humor del libro, es para troncharte. Me he reído a carcajada viva con algunas conversaciones. Lo de la "marandunga" no tiene desperdicio. Las conversaciones de Alma con su madre y con su hermana, me han resultado divertidísimas y la mar de reales. Me recuerda a las charlas que yo tengo con mi madre. Son graciosísimas.

Si os gustó Mangaka, este libro también os va a encantar. Solo que esta historia es más romántica y seductora. Tiene más pasión. Tiene un alto componente sexual, pero de ese que te acelera el corazón sin resultar vulgar. La comparo con Pamela Clare en cuanto a las escenas de cama.

Todo lo que he leído hasta ahora de María José Tirado me ha encantado, siendo novelas muy diferentes entre ellas. Esta autora tiene un estilo muy marcado y muy fresco, pero nunca escribe lo mismo, siempre sorprende. Los que hayáis leído su trilogía paranormal y Mangaka sabréis lo que quiero decir.

En resumidas cuentas, Perderme en ti es una novela adictiva. Tú también querrás perderte en Hans cuando la termines, segurooo.