Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Extraños a la luz de la luna, de Jude Deveraux

Libro nº 2 de la serie Luz de luna

Kim y Travis forjan en su más tierna infancia una preciosa amistad y un profundo vínculo en el pintoresco pueblecito de Edilean, Virginia. Comparten dos semanas intensas y perfectas llenas de juegos, lecturas, confidencias y enseñanzas. Travis es un niño sobreprotegido de doce años que no sabe ni jugar, ni relacionarse, ni divertirse. Y es Kim, una niña de ocho años, la encargada de de enseñarle todo eso a ese chico misterioso y diferente a cuantos muchachos ha conocido en su vida. Ambos, a lo largo de esos pocos días, se hacen un hueco en el corazón del otro. Travis promete volver algún día, pero Kim no vuelve a saber de él hasta dieciocho años después.

Cuando Travis regresa de sus cortas e increíbles vacaciones, su vida da un giro impresionante. Se enfrenta a su autoritario y carismático padre y exige dejar de estudiar en casa con tutores y poder practicar deportes. Años más tarde acaba sus estudios de abogado, pero le coge el gusto a los deportes de riesgo e incluso, durante un tiempo, se gana la vida con ellos. Las circunstancias le obligan a tener que trabajar para su multimillonario padre y desde su exitosa y acomodada vida social y laboral, no pierde la pista a la extraordinaria mujer en la que se ha convertido Kim.

Kim por su parte, se quedó totalmente destrozada cuando una mañana hace dieciocho años descubrió que Travis y su madre habían desaparecido sin dejar rastro de ellos. Nunca pudo olvidar al niño que cuando se fue se llevó con él su corazón. A lo largo de los años ha hecho muchas incursiones a través de Internet con la intención de averiguar algo sobre él, pero sin saber su apellido ni nada de su vida, le ha resultado imposible. Ahora es una mujer de negocios, una brillante diseñadora de joyas, que vive cómodamente de su trabajo en Edilean.

Desde hace cuatro años, Lucy, la madre de Travis, vive escondida en el bucólico* pueblo en el que una vez su hijo y ella vivieron las dos semanas de verano más felices de su vida. Huyó de su marido llevándose una enorme cantidad de dinero. Ahora ha conocido a un hombre con el que quiere casarse, y necesita que sea su hijo quien gestione su divorcio.

Cuando Travis es informado por su secretaria de la llamada de su madre y del motivo, decide que ha llegado la hora de volver a Edilean, de volver al lugar que su corazón añora desde hace años... de volver a Kim.

Todo el pueblo se halla inmerso en la fiesta de celebración de una boda. Kim, descansa y disfruta de la dulce noche sentada en un banco del jardín, entre árboles y a la luz de la luna. De repente, un desconocido le pregunta si todavía enseña a la gente a divertirse... Travis ha vuelto a Edilean, tal y como prometió.

Me encantó el primer libro de la serie y este último lo he leído con una sonrisa en la cara desde la primera hasta la última hoja. ¡Quién me iba a decir a mí que a estas alturas yo estaría leyendo y enganchada a una serie de Jude Deveraux! A esta autora la he leído, claro, pero hacía siglos que ya no leía nada suyo. Bueno, pues me ha devuelto la ilusión y estoy encantada con ella. A ver, no penséis que estamos hablando de unas historias del nivel de Dulces mentiras (pongo este ejemplo porque es mi favorita de esta escritora y una de mis novelas preferidas en romántica), pero las dos novelas de esta serie son dulces, románticas, con trama, bien escritas y muy agradables de leer.

Esta novela en concreto cuenta, de manera muy amena y entrañable, un romance encantador, sencillo, tierno y bonito en el entorno hogareño y cálido que la autora ha creado en este pueblo acogedor.

Asistimos al renacimiento de la amistad de aquellos niños convertidos hoy en adultos y al amor, las chispas y la pasión que germina en ellos. Y mientras tanto, presenciamos las historias de vida, familia y amor paralelas de los secundarios que componen este libro, que por cierto me han encantado.

Tal vez haya quien piense que para las subtramas que tiene podía haberse profundizado más en ellas; es posible que haya quien diga que hay cabos que se podían haber atado mejor o no de manera tan fácil; sin duda también habrá quien comente que qué dulce, fácil y bien acaba todo para todos... Y a lo mejor hasta es verdad, pero yo en una novela romántica busco que me ponga una sonrisa en la cara, que me emocione un poco, que me haga disfrutar y que no me haga pensar en nada, y Extraños a la luz de la luna lo ha conseguido absolutamente.

NOTA: En la novela anterior de la serie puse el grito en el cielo por una traducción nefasta, así que justo es decir que las dos traductoras que ha llevado a cabo la traducción de este libro, Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, han hecho un trabajo excelente, ¡¡menuda diferencia de un libro a otro!!

* Lo de "bucólico" es un guiño a algo que se dice en la novela.


 

1 comentario:

  1. Yo también soy de las que lei bastante Deveraux hace años, así que me alegro de poder recuperar un libro interesante.
    Y desde luego es fantástico que esta vez hayan acertado con la traducción.
    Sí. Al final la traducción no deja de ser una versión del libro en otro idioma, y esa versión puede ser buena o ser mala.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.