Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 8 de diciembre de 2014

Algo más que el interés, de Diana Palmer

El interés había sido el principal motivo de aquella boda, pero descubrieron que había algo más... Jude Langston se había llevado a Bess a su rancho de San Antonio en lo que había sido casi un secuestro. Tenía la intención de casarse con ella para conseguir unas acciones, y a Bess no le quedó más remedio que acceder a ese matrimonio. Bess siempre había visto a Jude como un hombre duro y arrogante, pero no tardó en descubrir otras facetas mucho más agradables. ¿Sería Bess capaz de conformarse con un matrimonio de conveniencia?

Ellos se conocen desde niños, a los quince años pasó algo que les cambió a ambos, aunque aún no lo sepan. Jude se fue a la guerra y volvió con varias cicatrices y un muro alrededor de su persona. Bess, que ahora vive en Georgia, acaba de enterrar a su madre después de un cancer, Crystal, su hermanastra, se marchó en cuanto empezaron los problemas. Nunca se han llevado bien, Crystal era la perfecta según Bess, la que se lo quitó todo.

Pero al morir la madre de Bess las acciones que pertencían a la empresa de su padre son ahora suyas, pero a parte de eso no tiene nada más, la casa en la que ha crecido y a la que adora necesita un mantenimiento que ella no puede costear. Jude, el hijo del socio de su padre necesita esas acciones y sabe que solo las podrá tener si se casa con Bess. Utilizando como excusa a la hija de Jude convence a Bess para que le acompañe y con la promesa de mantener su casa de Georgia y de dejarla volver de vacaciones todos los veranos accede a casarse con él.

Ambos dejan claro que ese matrimonio es por conveniencida, él necesita las acciones para evitar una posible lucha en la junta de accionistas. La pasión va surginedo entre ellos, pero ninguno de los dos quiere reconocerlo. Tras un par de encuentros y de mucha tensión la hermana de Bess llega al rancho y con su llegada se marcha la tranquilidad. La relación entre los dos es inostenible hasta que tras un viaje, Jude empieza a tratarla bien, a intentar hacerle ver que ha cambiado, ¿pero será demasiado tarde? Solo Bess puede tomar la decisión acertada o la que le haga infeliz para siempre

Esta ha sido la primera novela de Diana Palmer que he leído, y he de reconocer que no me ha gustado nada. En mi opinión le faltan páginas para desarrollarla más, había partes que eran casi telegráficas, y las razones para la boda no se sostenían en ningún momento. El cambio en la actitud de él no se justifica de ninguna manera, para mí ella no tenía ninguna personalidad, daba igual lo mal que él a tratara, ella lo hacía por su hija, porque necesitaba la figura de una mujer...y así podría seguir.

Repito que si hubiera estado algo más desarrollada podría hacer sido una historia interesante, pero así no puedo afirmarlo.

 subir imagenes

1 comentario:

  1. A mi me pasó algo parecido con Diana Palmer. He leído algunos de sus libros, de esto que lo ves en un mercadillo y te suena el nombre como una autora de harlequines con buenas críticas. Así que lo compras y luego ves que no merecía la pena, y que si estaba en ese puesto de segunda mano, era por algo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.