Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 10 de febrero de 2015

Alma vikinga, de Nieves Hidalgo

Ishkar, primogénito de Vadin y elegido por Odín cuando era un niño, llega a las costas inglesas con una importante comitiva. Por primera vez no vienen a arrasarlos pueblos ni al pillaje. En esta misión su objetivo es forjar lazos comerciales e intercambiar lo mejor de sus culturas. Pero primero tendrán que conseguir que los ingleses los crean, sobre todo porque su hermano menor, Erik, fue enviado como avanzadilla y él sí estaba sediento de sangre.

Al llegar, Ishkar es testigo del carácter guerrero de su hermano; los pueblos asolados y como han seguido el camino de invasores anteriores, apelando a una antigua y sanguinaria tradición. Ishkar hace valer su liderazgo y somete a su hermano, aunque la belicosidad de Erik es palpable.

Sayka de Barsmont no va a permitir que una horda de salvajes arrasen la casa de su padre. Ella, junto con Nail, su cuñado y Seldorf, guerrero bajo órdenes del padre de Sayka, Zollak, lideran una comitiva que intentará hacer frente a los vikingos. Sayka se ha ganado el respeto de los guerreros y nadie duda en seguir sus órdenes. Ella ha tomado el lugar que en el futuro le corresponderá a su hermano pequeño, Seynne. La confrontación está cerca, el desfiladero es el mejor lugar para sorprender a los invasores, pero Ishkar, demostrando ser un buen estratega, los sorprenderá y la lucha llegará antes de lo esperado.

Sayka no duda en buscar al líder del grupo. Ishkar, sorprendido por ese jovencito decide dejarle luchar un poco más con él. Se está divirtiendo con el arrojo del muchacho, hasta que su casco vuela por los aires y descubre que es una mujer. Sayka no dudará en aprovechar esa momentánea ventaja y tratará de matarlo con su espada.

Zollak, sabio y consciente de su inferioridad, pacta con los vikingos. A partir de ese momento ambas comunidades deben intentar convivir. Pero más de un obstáculo y más de un enemigo intentará impedir que la armonía se instale en Moora.

Cómo definir la relación entre Ishkar y Sayka, es explosiva, tensa, una lucha de voluntades y con unos cuantos prejuicios que ambos tendrán que superar. Sayka comprobará que Ishkar, además de ser un gigantón rubio y apuesto que gruñe más que muerde, también es justo y con un lado más amable que sorprenderá a Sayka. La joven, por el contrario, es tan belicosa como Ishkar, decidida, valiente y dispuesta a defender a su pueblo, aunque ese rubio danés la traiga por la calle de la amargura. Como siempre, los enfrentamientos verbales entre ambos son divertidísimos y con un punto picante que hace que desee leer un diálogo tras otro. Vemos cómo la historia de amor se va fraguando poco a poco, el odio se va convirtiendo en respeto y admiración y éste en pasión y amor.

Como personajes secundarios hay que mencionar a Goonan, el mentor y fiel protector de Ishkar, solo con su mirada es capaz de acobardar a más de un guerrero, pero también es el que mejor conoce a Ishkar y siempre le dice lo que piensa. Erik y Brunilda son dos adversarios que están a la altura de esta estupenda novela. Cada uno con una maldad y un odio diferente, qué mal me lo han hecho pasar en algún momento, qué nervios. No puedo dejar de mencionar el final muy original que me ha sorprendido y ha conseguido que acabe la novela con una sonrisa y con ganas de leer más de vikingos.

Si todas las novelas que guarda Nieves en el cajón son tan buenas, entretenidas y pasionales como esta, ya está tardando en desempolvar alguna más.

 Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.