Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 26 de febrero de 2015

Tantas razones para decirte que no, de Sara Tessa

Mis razones para decirte que no: Supe que eras peligroso desde el primer momento en que te vi. Eres un rico y fascinante ejecutivo con gustos sexuales extremos. Eres ambiguo y reacio a embarcarte en cualquier relación sentimental. Sé que va a ser otra historia fallida. 
Mis razones para decirte que sí: A pesar de mí misma, despiertas sensaciones y emociones a las que querría oponerme con todas mis fuerzas. El sexo es increíble, y a la vez turbador; me llevas a límites que nunca pensé que traspasaría. Se ha desatado entre nosotros una pasión incontrolable... y no sabemos a dónde nos arrastrará.

Opinión:

Tantas razones para decirte que no es una de esas obras que dudo pueda dejar indiferente a nadie. Sus protagonistas arrastran un pasado sentimental duro, complejo y ciertamente dramático. El de Sophie se nos muestra al comienzo de la novela, de hecho la trama arranca cuando la joven ha decidido dar carpetazo a la última relación amorosa virulenta que le ha tocado sufrir y regresa a Nueva York, donde pretende volver a tomar las riendas de su vida. Reanudar sus estudios universitarios, mientras trabaja y vive en una habitación del negocio de su hermano, será el primer paso hacia su nueva vida. 

Sophie es la encargada de controlar las entradas y salidas de los coches en el parking-garaje de su hermano y será allí donde conozca al ejecutivo Adam Scott que, como no podía ser de otro modo, le resulta tan intrigante como atractivo.

A sus ojos el señor Scott se revela metódico y frío pero también misterioso e intensamente sensual. Es un hombre con éxito, seguro de sí mismo y ciertamente peligroso, pero Sophie se siente irremisiblemente atraída por él. Tanto, que a pesar de su pasado y de todos sus intentos por mantener las distancias, le resulta imposible resistirse, cede a la tentación, y se acuesta con él. 

A partir de ese punto arranca la narración de una historia compleja, con encuentros sexuales de escabrosa catadura y con revelaciones impactantes, algunas realmente amargas. Pero por muy dramático que la autora me haya presentado el pasado de Adam Scott, y que Sophie afirme estar enamorada. Por mucho que ahora parece que se ha puesto de moda las prácticas sexuales sadomasoquistas como si fueran lo más de lo más, y que se me intente convencer de que el protagonista está sufriendo un calvario por ser cómo es. Por mucho que se me diga que lo último que quiere Adam es hacer sufrir a Sophie y que acaba enamorado de ella hasta las trancas. Y que hay muchas clases de amor. Y que esto es lo que buscan las lectoras. Y que… Lo siento, pero si se anda buscando una novela romántica esta no lo es; solo el comienzo y el final de esta obra corresponden a una historia de amor. De hecho, en mi modesta opinión, sus protagonistas lo que están viviendo es una relación tormentosa y tóxica, con una buena cantidad de encuentros sexuales. Dicen que “hay amores que matan” y la relación de sus protagonistas va más bien por esos derroteros. El título me parece de lo más acertado. Atracción sexual primitiva la hay y habrá parejas que se mantengan gracias a ella, pero amar a alguien es otra cosa bien distinta. Y el que no conozca la diferencia a mi entender tiene un serio problema.

Resumiendo: “Tantas razones para decirte que no” no es una novela romántica, por mucho que su comienzo y su final lo sean. Lo que no quita que sea una obra intensa, erótica, que sacude y perturba, basada en una relación de pareja.

La crítica del libro acaba aquí, no obstante, y por aclarar términos puesto que esto es un blog de novela romántica, hacemos la siguiente anotación para quien le pueda interesar:

Este libro dista mucho de ser novela romántica aunque quiera parecerlo. 

Spoiler

Por poner dos ejemplos:

Tantas veces como rompen, tantas como él busca la compañía de sus prostitutas
Hay escenas sexuales fuertes (incluido un trio con otra mujer, aunque él no la toca) pero una de esas escenas más que fuerte es, a mí modesto entender, una agresión brutal. Y lo opino yo y hasta el protagonista masculino, fíjate tú cómo será.

Fin del Spoiler
.
Cualquiera puede escribir lo que le dé la gana. Y cualquier persona mayor de edad puede leer lo que le apetezca. Pero en este tipo de libros lo que se nos está vendiendo como amor, en realidad son relaciones tormentosas, agresivas y obsesivas donde la mujer, una vez más, se convierte en ese ser absurdo que consiente cualquier maltrato con la pobre excusa de que ama a ese hombre con toda su alma. Que no, que eso no es amor. Y me encabrona sobremanera que me lo vendan como si lo fuera, pero aún más me aterroriza la influencia que pueda tener en alguien que sea demasiado joven y vulnerable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.