Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 25 de abril de 2015

Jo Beverley, Diabólica

Libro 5º "Serie Malloren"

EL MARQUÉS SINIESTRO

Bey Malloren, Marqués de Rothgar, ha cargado con la responsabilidad de ser cabeza de familia y guardián de sus hermanos menores desde que era adolescente. Ahora que cada uno de ellos ha contraído matrimonio y se ha hecho cargo de sus tierras, todo parece indicar que le ha llegado el turno de disfrutar de su libertad y de fundar su propia familia. Sin embargo, Bey ha jurado que nunca contraerá matrimonio. Sabe que por sus venas corre sangre maldita y que nunca debe tener descendencia. Pero la fidelidad y obediencia a su rey le van a jugar una mala pasada. Porque el rey Jorge acaba de encomendarle la imposible misión de escoltar a Diana Westmount en su viaje hasta Londres, un viaje que pondrá en alerta todas las defensas de Bey para no sucumbir a la tentación de dejarse seducir por la endiablada condesa.

LA CONDESA INDOMABLE

Diana Westmount ha heredado el condado de Arradale de su padre gracias a un antiguo y raro decreto que permite que el título pase a una mujer. Para ella ese condado es su bien más preciado y ha prometido ser digna de él. Pero para servir a sus gentes y mantener su título, la condición más importante que debe cumplir es permanecer soltera. Un matrimonio le obligaría a renunciar a sus tierras y significaría la pérdida total de esa libertad que le permite hacer y deshacer a su antojo... Una decisión firme que ahora mismo, con el misterioso marqués de Rothgar tan cerca, se convierte en una dolorosa renuncia. Claro que... ¿no podría Diana satisfacer su curiosidad por el mayor de los Malloren sin caer en la trampa del matrimonio? Una noche de pasión sería más que suficiente...

Tenía muchas ganas de leer la historia de Bey, ese temido marqués de Rothgar, y debo confesar que he disfrutado mucho con ella. Desde el comienzo, la boda campestre de Brand y Rosa, el viaje a Londres con ese ataque magistralmente escrito y luego la obligación de Diana de vivir con la reina.

Una novela con aventuras, personajes fantásticos, y sobre todo, ver caer a Bey. Ese marqués que se negaba cualquier sentimiento por los recuerdos de su infancia, pero que poco a poco no puede sino rendirse a Diana. Aunque reconozco que esa charla final con Bryght es todo un acierto en esta novela, la reacción de Bey en todo la novela casa perfectamente con la imagen que tenía de este personaje.

Diana me ha gustado mucho, su arrojo, cómo se contiene delante del rey y de la reina, y su resolución a hacer su voluntad, pero claro, el rey es mucho rey. Es una protagonista a la medida de Bey, una cazadora en toda regla.

La ambientación también ha conseguido que el ritmo de la novela no decaiga; ese comienzo en el norte, el viaje, una parte fantástica y donde Bey y Diana están obligados a conocerse, y ya en Londres donde todo el afán protector de Bey sale al exterior.

Solo hay un detalle que no me ha terminado de encajar y es el personaje de De Couriac, creo que su manera de actuar y sus razones están un poco forzadas. Sin embargo, D'Eon me ha encantado.

En resumen, una novela muy entretenida, bien escrita y con la que disfrutar de esta peculiar familia.

Almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.