miércoles, 22 de abril de 2015

Sin salida, Pamela Clare

Sigo leyendo esta fantástica serie de Pamela Clare. Cada vez estoy más enganchada y ninguna entrega me ha decepcionado todavía.

Natalie dejó atrás el sufrimiento del Katrina para trasladarse a Denver y entrar a formar parte Denver Independent. En un viaje a Mexico, su autobús es asaltado, varios periodistas son asesinados, y ella, es secuestrada por los Zetas.

En una pequeña aldea abandonada escuchará los gritos de su compañero de celda, otro norteamericano, que le ha robado cocaína a los Zetas, o eso es lo que ellos creen. Zach, ex marine, espera la muerte a manos de ese cruel zeta, hasta que escucha a una compatriota en la celda de al lado. Ahora el objetivo de Zach es mantenerse con vida y hacer lo posible por sacarla de ahí, con vida. La experiencia de Zach, la fuerza de voluntad de Natalie, mucha pericia y una dosis de buena suerte conseguirá que puedan escapar. Deberán cruzar el desierto para adentrarse en tierras norteamericanas y conseguir despistar a sus perseguidores.

Zach es un personaje que encandila, a pesar de ser torturado, mantiene la cabeza fría y no dudará en sacrificarse y hacer lo que sea para salvar a Natalie. Es un hombre de honor, íntegro, roto por dentro tras lo ocurrido a su unidad en Afganistán, pero también juguetón y cariñoso con Natalie. Ella es toda una señora sureña; con carácter pero dulce, lista, entregada, dispuesta a llegar hasta el final en sus investigaciones y decidida a hacerle ver a Zach que es un buen hombre. Son una pareja con una gran tensión sexual, explosiva pero que encajan a la perfección. Son perfectos el uno para el otro.

Lo acontecido durante su cautiverio y su viaje por el desierto me ha conquistado por completo. Parecía como si estuviera allí; he sentido ese calor pegajoso, he imaginado a los escorpiones, arañas y serpientes, a los transportadores de drogas, pero también como dos personas perdidas y solitarias encontraban a su compañero de vida. Aunque los peligros aún no han acabado, Natalie sigue en peligro, y Zach deberá aceptar la ayuda de Matt, Julian y Gabe para protegerla.

Tras leer solo una novela de esta autora ya se sabe que te vas a encontrar con un protagonista, o los dos, con un pasado difícil y aún sin superar, con escenas de cama algo subiditas de tono y una trama muy bien trabajada. Esta novela no es una excepción, me ha encantado. Desde los protagonistas, la trama, que es interesantísima, la ambientación (ese cruzar del desierto es fantástico) y el pasado de los dos personajes tiene alguna sorpresa que no esperaba. La aparición de los protagonistas de los libros anteriores siempre es de agradecer y los diálogos están llenos de humor.

Una novela muy buena, con un trasfondo difícil que la autora sabe explicar sin explayarse pero que nos recuerda la cantidad de muertes que, hoy en día, siguen sufriendo gran cantidad de mujeres.
Me ha encantado de principio a fin.

Almudena