domingo, 15 de enero de 2017

El mar en tus ojos, de Nieves Hidalgo

Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer.

Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido.

Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península.

Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook.

Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.

Cómo he disfrutado de esta estupenda novela de aventuras.

Hace unos años, leí en el blog de la autora una historia cortita que era el borrador de esta novela, ahora ampliada con montones de escenas, ambientación y trama. Si entonces ya se vislumbraba que podía convertirse en un libro estupendo, ahora os puedo asegurar que así es.

Tenemos como protagonista a un apuesto conde británico, Nicholas Russell, uno de los varones más importantes para Isabel I de Inglaterra. Su lealtad es irrefutable, pero la nueva misión de la reina no será nada fácil. Ha llegado a oídos de la corte que el barco del capitán Cook, hasta ahora aliado de la corona británica, está empezando a abordar barcos con bandera de su graciosa majestad. Isabel, antes de mandar arrestar y ahorcar al capitán, decide enviar al conde de Leyssen para que averigüe la veracidad de esas acusaciones.

Nick llega a Tortuga y empieza a recabar información, pero los piratas y maleantes no se caracterizan por su buen carácter por su don de palabra con desconocidos. Pero Nick, con su carácter persuasivo, y unas cuantas botellas de ron, consigue averiguar que el Melody Sea acaba de llegar a Tortuga. No voy a desvelar cómo Nick consigue subir al barco porque ese capítulo merece que lo leáis, bueno, toda la novela en realidad. Cuando Nick es llevado frente al capitán Cook su sorpresa es mayúscula al descubrir que es una mujer, aunque a él le parece más bien una jovencita vestida de hombre. Su padre, el anterior capitán Cook falleció unos meses atrás, y desde entonces Andy le ha sustituido al mando de la nave. El mayor apoyo de la joven es Alex Potter su lugarteniente, y que es casi como un segundo padre para Andy.

Andy demostrará ser una experimentada capitana y Nick comprobará el respeto con el que la tratan sus hombres. Desde los primeros días de su estancia a bordo del Melody Sea, Nick dudará sobre las acusaciones que penden sobre Andy y su tripulación, pero necesita pruebas para demostrarlo ante la reina. Por otro lado, la atracción y los diálogos entre ambos van acercándolos cada vez más. Con un carácter fuerte y la necesidad de probarse a sí mismos y a los demás Andy y Nick nos regalarán más de un interludio muy divertido y fresco.

En esta novela encontramos no solo enfrentamientos a mar abierto, si no peleas de taberna y cómo Andy no dudará en enfrentarse a otro capitán francés cuando le acuse de traicionar a la bandera de Inglaterra. Uno de los detalles que más me ha gustado es que, además de describir la escena, la batalla en este caso, también vemos qué está sintiendo Nick y cómo debe contenerse para no luchar él mismo con Lampierre.

Me encanta cómo Nick intenta proteger a Andy a toda costa, sufre cuando entran en combate, él no se resigna y lucha codo con codo con la capitana del Melody Sea. Si es que Nick es demasiado caballero para esa intrépida pirata.

Con Nick ya como un miembro más de la tripulación y el inicio de una relación con la joven, llegan a Inglaterra para dejar el porcentaje de todo lo "adquirido" a la corona. Nick, se excusará con Andy e irá a visitar a su madre, Lady Ariadne. Por azares de la vida, alguien verá a Nick y su situación a bordo del Melody Sea se tornará más difícil ya que la tripulación, y su capitán incluido, creen que ha traicionado su confianza.

Además de Andy y Nick, tenemos a Potter que será una especie de pepito grillo dentro y fuera del barco, y lady Ariadne, la madre de Nick que tendrá un papel de relevancia hacia la parte final de la novela.

Una novela apasionante, muy ágil y rápida, los capítulos volaban y la historia entre Andy y Nick es muy bonita, con esos encontronazos tan típicos de Nieves. He disfrutado muchísimo con su lectura y ojalá no tarde en salir en papel. Poco más puedo decir de esta historia llena de batallas, aventuras, personajes con carácter y diálogos que provocan más de una carcajada. Si no la habéis leído, no dudéis en empezar a hacerlo ya, yo estoy tentada de empezar a releérmela hoy mismo.