Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 24 de enero de 2017

La duquesa cortesana, de Joanna Shupe

Esta novela me había llamado la atención cuando leí su sinopsis, pero hasta que no vi los comentarios positivos no me decidí a leerla. Reconozco que me la he leído en un suspiro y que he disfrutado mucho con ella.

Julia, casada hace ocho años con el duque de Clayton está desesperada. Ella y su tía Theo casi no tienen para vivir. La familia de su esposo le ha reducido en varias ocasiones la asignación y ya se han desprendido de casi todas sus posesiones. Julia sabe que su esposo está en Venecia, viviendo de manera disipada e ignorando que tiene una esposa, Nick ahora es conocido como el Duque depravado. Así que Julia vende las pocas joyas que les quedaban y contrata a la cortesana más famosa de Londres para que la enseñe a seducir a un único hombre, su esposo.

Con ayuda del conde de Winchester, uno de los dos amigos más leales de su esposo, y la vez, gran amigo suyo, urde un plan para "cazar" al Duque depravado. Fingiendo que Julia es una de las cortesanas más famosas de Londres, la atracción entre ambos es instantánea. Jules, que así se hace llamar, de manera muy sutil irá llevando a Nick a su terreno. Cuando Nick descubra que Jules ya no está con su amigo Simon, le hará un ofrecimiento difícil de rechazar: pasar una semana entera en su palacete de Venecia. Ni que decir tiene que ya podéis imaginar qué están haciendo la mayoría del tiempo.

Lo malo de urdir una mentira así es que se acaba descubriendo y ahora Nick y Julia deberán enfrentarse a sus recuerdos, sus odios y miedos. Reconozco que la vuelta a Inglaterra es lo que me ha parecido más entretenido. Ambos protagonistas deberán intentar ver entre tanta mentira, y tanto resentimiento, además de descubrir quién está detrás de ciertos acontecimientos sospechosos.

Como he dicho me ha parecido una novela muy entretenida, con unos personajes muy bien construidos y unas descripciones breves pero estupendas. El conjunto de personajes, desde Simon, la tía Theo y Lady Lambert tienen sus momentos de protagonismo que agilizan la novela. He visto que esta serie tiene dos novelas más, se intuyen claramente quiénes van a ser los protagonistas, y yo estoy deseando que los publiquen para seguir disfrutando de esta autora que ha sido todo un descubrimiento.

Ahora bien, la novela no es perfecta y el mayor pero de esta historia no es para la novela en sí, si no que está más provocada por la editorial. Si bien es de agradecer que se arriesgue con autoras desconocidas (bueno, hay que tener presente que esta autora ganó con esta novela el Golden Heart y mala no debía ser claro), por otro lado no sé qué le pasa a Titania últimamente, pero sus traducciones están entre pésimas y horribles. Esta solo se queda en pésima y porque la novela es muy entretenida y los personajes están muy bien construidos o la narración habría chafado en parte a la novela. Eso sí, alguien debería decirles que, a pesar de que los protagonistas sean duques, lo normal es que se tuteen, un poco más y nos meten el usted hasta en la declaración de amor. No, espera, sí lo han hecho ¿no?

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.