jueves, 19 de enero de 2017

Noche de Mardi Gras, de Érika Gael

Qué ganas tenía de leer esta novela. No llegué a leerla online y tras varios comentarios muy positivos no podía esperar a tenerla en mis manos. La espera se ha hecho larga, pero cómo ha merecido la pena. Ojalá Érika siga escribiendo y nos regale alguna historia más de estos demonios tan particulares.

Astaroth no es un demonio cualquiera, no señor, pertenece a la realeza demoníaca y es el Archiduque del Infierno de Occidente, además de uno de los mejores amigos de Lucifer, Luc para los amigos. Tras casi seis milenios en el Infierno decide viajar a la Tierra, sabe que a Luc no le hará mucha gracia, pero con un poco de persuasión consigue una estancia de dos meses en la cosmopolita Nueva Orleans.

Carlota, o Charlie para sus amigos, Carlo para su familia, y Carlota para su exnovio Pablo, viaja junto con otros cinco amigos a Nueva Orleans como viaje de estudios. Sus planes originales se fueron al garete y solo les quedó la opción de la ciudad del pecado durante el Carnaval. Una mención especial se merece lo bien que la autora ha plasmado la esencia de ese carnaval, casi parecía que estaba en medio de esa multitud.

Me ha encantado Charlie, o Charlotte, me lo imagino pronunciado con ese acento sureño francés de Nueva Orleans, creo que una de los pilares de esta historia es que vemos crecer a Charlie como persona. En un principio nos hacemos una idea de cómo es, pero la vemos evolucionar junto y gracias a David. Astaroth, qué decir de este personaje, que me ha enamorado y aunque a mí no me entusiasman los protagonistas tan rubios y de ojos azules este se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Cuando empecé a leer esta novela no me podía imaginar que encontraría un demonio con tanto encanto y personalidad. Estoy segura que lo recordaré durante mucho mucho tiempo.

No voy a contar más sobre el argumento, hay que leer esta novela y descubrir cómo se van enamorando poco a poco, cómo se van haciendo amigos y cómo la pasión es parte inherente de su relación casi desde el principio, y no me refiero a la lujuria, sino a la pasión, esa que puede despertar un beso o el simple roce de una mano. Charlotte y David son una pareja fantástica y me han conquistado como no lo hacían desde hace tiempo.

Érika ha narrado de forma maravillosa cómo fue la caída de los ángeles, lo que significó para Astaroth y cómo ha cambiado su vida en el momento más inesperado. Además de las descripciones y ambientaciones de Nueva Orleans, su barrio francés y su garden district, sin olvidar al devastador Katrina. Para mí es una novela redonda, magistralmente escrita y con un pequeño y gracioso guiño a la saga de cierta autora my conocida. Si hay que ponerle un pero a esta novela es que para mí le sobra alguna escena de sexo, aunque eso es solo una opinión muy personal, pero al contrario que en otras novelas, están bien introducidas y no deslucen al conjunto de la historia, aunque como he dicho, a mí me han parecido demasiadas. Lo cierto es que esta novela me ha leído rapidísimo, sus páginas volaban y solo quería leer y leer más para descubrir qué sucedía a continuación.

Acababa de leer Alfileres en el corazón, novela online que me ha hecho pasar unos ratos divertidísimos cada día, cuando me llegó Noche de Mardi Gras y puedo confesar que solo con estas dos lecturas Érika ya se ha convertido en una de esas autoras de las que espero con ansias una nueva novela, un nuevo relato o la información de lo que está escribiendo. Ojalá dentro de no mucho tiempo pueda tener otro libro en mis manos de esta autora que ha sido todo un descubrimiento.

Soy lectora asidua de paranormal, me gusta este género y aunque ha proliferado bastante sigo cuatro sagas y algún libro que me hayan recomendado, pero ojalá hubiera otro libro de estos Ángeles Caídos para empezarlo ya mismo.