miércoles, 18 de enero de 2017

La bahía de la escocesa, de Nieves Hidalgo

La saga de los Gresham, libro 1º

Kimberly llegará junto a su fiel amigo y protector, Julius, a Inglaterra para investigar la muerte de su hermano Adam. Ella está convencida que hay algo más detrás de su muerte. Su sorpresa será mayúscula cuando al llegar descubra que Cameron es el hijo de Adam, el afecto y cariño por el muchacho será inmediato. Al llegar a Teriwood, Kimberly encontrará el diario de su hermano, la confirmación de que fue asesinado está entre sus páginas. Kimberly tendrá dos sospechosos; uno será Christopher Gresham, el otro será Lucas Ganford, marqués de Lessenrose, el mayor rival del conde y que parece atraído por la joven. Kimberly intentará aprovechar su estancia den Braystone Castle para averiguar la verdad de esas sospechas.

La guerra contra Napoleón ha acabado, pero aun queda cierto número de personas que apoyan al antiguo general, las tensiones políticas y las filtraciones continúan siendo un grave problema para el gobierno inglés. El conde de Braystone debe investigar este delicado asunto: alguien está vendiendo información a los franceses, el peor hecho de traición posible, además de lucrarse con el contrabando. Es el elegido para esta misión ya que frecuenta los ambientes más selectos y las tabernas de peor reputación del puerto. Por otra parte Chris decidirá investigar la muerte de su compañero de infancia y vecino, Adam Brenton. Ambas investigaciones, junto con un posible acto de contrabando que está teniendo lugar en las propias tierras de los Gresham, será la trama principal de la novela.

No sé cómo lo hace, pero Nieves siempre consigue engancharme desde la primera página. Con ese primer capítulo tan tenso me tenía pegada a sus páginas. Y claro, he seguido leyendo el libro con las ganas de descubrir quién fue el traidor que le hizo eso a Adam. Además de la pareja protagonista nos encontramos con dos ancianas que les harán la vida un poquito más difícil pero con las que no puedes dejar de encariñarte, esas sales y ese ¡Qué vergüenza! son sus señas de identidad. Los hermanos y el amigo del conde también tendrán su pequeño papel como galanes de Kimberly. Una mención a parte se merecen Julius, en leal amigo de Kimberly y Mortimer el ayuda de cámara perfecto de Christopher, la relación entre ambos es un esbozo de las rivalidades entre trabajadores pero aquí cuentan con un objetivo común.

La relación entre Kim y Christopher será explosiva desde el principio. Con unas situaciones que arrancan más de una carcajada, vemos cómo estos dos se atraen aun en contra de su voluntad. Ambos personajes de fuerte carácter tendrán que aprender a confiar y lo que es más importante, Kim deberá tener la valentía de enfrentarse a sus peores sospechas a pesar de los sentimientos que Chris le inspira. Unos personajes con mucha química y que son verdaderos protagonistas del libro, la trama de espionaje gira en torno a ellos y no al revés como tristemente sucede en otros libros de novela romántica.

He disfrutado muchísimo con esta novela. Un misterio por resolver, unas antiguas ruinas, una cala escondida, unos personajes que me han encantado y una prosa cuidada componen un inicio perfecto para estos hermanos Gresham. Ya estoy deseando poder leer el siguiente, la historia de Darel y su misteriosa ladrona. Un libro totalmente recomendable.