Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 20 de marzo de 2017

Once escándalos para enamorar a un duque, de Sarah MacLean

Me he divertido de lo lindo con esta novela que me ha recordado a otra en que la protagonista se llamaba Lilian y también acababa casándose con un duque estirado, serio y contrario a los escándalos.

Juliana Fiori es una protagonista de esas con las que te encariñas apenas conocerla. Una muchacha fuera de toda lógica, sobre todo para época en que se ubica la historia, cuando las jóvenes debían ser discretas y callar por no pecar. Ella no, ella dice lo que piensa y cuando lo piensa y si a los demás no les gusta, es problema de ellos. Los conflictos la persiguen. Monta más de un escándalo (ya lo dice el título), y está en boca de todos en las reuniones de la sociedad.

Juliana es hija de un italiano, un hombre que no ha pertenecido nunca a la clase alta, y de una mujer que entraba en ese círculo por haber estado casada con un noble y haberse divorciado. Eso ya era un escándalo en aquellos tiempos. Y como se dice, de casta le viene al algo, así que Juliana sale tan problemática como su madre.

Los personajes que arropan a Juliana son sus hermanastros, hijos del primer matrimonio de su madre: Gabriel, que tiene el título de marqués de Ralston y Nick. Al conocer a su medio hermana la acogen en su casa.

En cuanto al protagonista masculino, también me ha gustado porque es divertido ver el modo en que se conduce: todo sobriedad, todo formas, todo estar en su sitio y nada de escándalos. Resulta irritante al principio su actitud despectiva y orgullosa, demasiado seria y melindrosa. Claro que te imaginas que ese modo de ser no es su verdadero yo y tiene que haber otra personalidad oculta. Lo que pasa es que no se ha dado cuenta aún. Pero para eso está Juliana.

Eso de que ella no soporta a la alta sociedad y que él lo que busca es a una mujer sin complicaciones que sepa llevar su título sin escándalos, se va al garete.

La novela tiene situaciones jocosas que te hacen pasarlo estupendamente. Es una historia sencilla, sin grandes intrigas ni malos malísimos, pero con un romance estupendo, unos secundarios buenos y, sobre todo, con una narrativa que te atrapa.

MacLean demuestra con esta novela que sabe el modo de combinar aventura y romance con diversión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.