Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 21 de marzo de 2017

Sucedió en otoño, de Lisa Kleypas

Lillian Bowman es una joven americana en busca de marido. Su exuberancia y arrojo molesta sobremanera a Marcus Marsden, conde de Westcliff, a pesar de ello se ve en la obligación de invitarla junto con su hermana Daisy y sus padres a su casa señorial durante varios días. Marcus desea hacer negocios con el señor Bowman aunque para ello tenga que aguantar a esa mujer descarada y deslenguada que tiene por hija. Cuando se inicia este libro ellos ya se conocían brevemente del libro anterior, Secretos de una noche de verano. La animadversión es mutua y declarada, Lillian disfruta molestándolo deliberadamente y Marcus parece observar todas las faltas de decoro de la joven. Pero durante esta visita descubrirán nuevas facetas en ese hombre que ella creía rígido y serio y Marcus comprobará la lealtad y la valentía de la joven.

Marcus es un hombre que se toma muy en serio sus responsabilidades. Es un hombre serio y formal, pero que en círculos más íntimos tiene un humor algo sarcástico que compara a la perfección con el de sus amigos Sebastian, lord St Vincent y Simon Hunter. Desde siempre ha protegido a sus hermanas, tanto de la crueldad de su padre como del desprecio de su propia madre. Cree que Lillian es una joven alocada, que habla sin pensar antes y que será un sufrimiento para el incauto que cace como marido. Sin darse cuenta cada vez observa más a la mayor de las Bowman, para mí un punto de inflexión en su relación es cuando Marcus las sorprende jugando al rounders con los chicos que trabajan en el establo. Ambos se quedan sorprendidos de la actitud del otro, y el humor de Marcus sale por primera vez a la luz. El primer beso de ambos que surge poco después será impactante para ambos, ya nada será igual.

Tanto Lillian como Marcus creen despreciarse, hasta casi odiarse, mutuamente, no son capaces de ver lo que es obvio para casi todos, la atracción que surge cuando están en la misma habitación. De caracteres tan opuestos no podrán evitar sucumbir a la pasión. Marcus nunca se ha dejado llevar por sus sentimientos, se jacta de ser una persona totalmente racional, hasta que esa exuberante americana le haga perder la cabeza y el corazón.

Lillian poco a poco cambiará su opinión sobre Marcus, Anabel, otra de las florero y protagonista del primer libro de la serie, le hablará sobre el verdadero carácter del conde de Westcliff, por el contrario, los comentarios de lord St Vincent la harán dudar. Llegará un momento en que Lillian tendrá que elegir entre dos de los hombres más codiciados de Inglaterra, pero como la decisión es difícil de tomar, qué mejor que relajarse con una copita de jerez, o de licor de pera...

En general, es una novela llena de humor, la escena de Lillian borracha no tiene desperdicio, pero no es la única, este libro está plagado, en mi opinión, de escenas muy divertidas y con las que me he reído mucho, aunque sea la quinta vez que leo el libro. Vemos cómo la animadversión de esos dos personajes va desapareciendo poco a poco, nuestra propia opinión cambia a lo largo del libro. Una de los detalles que más me gusta de esta serie es que en todos los libros, en mayor o menor medida, salen todas las floreros juntas, los diálogos son divertidísimos y se observa claramente las diferencias de carácter entre unas amigas y otras, le da al libro cierto encanto especial.

A pesar de tener una trama más ligera que otros libros de la misma autora a mí me ha gustado mucho. Con unos personajes muy bien definidos, tanto los protagonistas como los secundarios, creando una conjunto coral lleno de fuerza y carácter. Una de las cosas que más me gusta de este libro es que son los dos protagonistas los que cambian por amor, ninguno de ellos es perfecto pero son capaces de arriesgarlo todo para alcanzar el amor.
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.