Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 11 de marzo de 2017

Una noche mágica, de Lisa Kleypas

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.


Una noche mágica narra una historia sencilla y bonita. El libro cuenta con muy pocas páginas y esto afecta a la trama, pero no de forma decisiva. Creo que los personajes no están del todo desarrollados aunque sí puedes hacerte una idea de lo que te espera, si continuas con la saga de los hermanos Nolan.

En este primer libro, la relación entre los hermanos es muy superficial pero como estás pendiente de Mark y de Maggie, no te das mucha cuenta. También creo que Lisa Kleypas debería haber dotado de mayor intensidad a los sentimientos de los protagonistas. La autora podría haber profundizado más en sus inseguridades y Shelby -la novia de Mark- es un personaje muy desaprovechado.

A pesar de las carencias de la novela que son unas cuantas, la novela me ha gustado. Confieso que he decidido obviarlas y me he centrado en la dulzura que destila el argumento. Imaginar al rudo Mark con su sobrinita Holly, entrando en una juguetería o simplemente dando un paseo ha conseguido suplir todos los defectos.

Por último, resaltar la ambientación isleña. Una pequeña lección de geografía y unas acertadas descripciones, han conseguido que casi pudiera entrar en mi salón el olor salobre del mar.


subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.