sábado, 22 de abril de 2017

Cuando la pasión espera, de Ruth M. Lerga

Por fin tenemos aquí la historia de James y Judith, esa pareja de la que su autora lleva un tiempo hablándonos. Ella misma dice que lleva cinco años con esta historia. Pues yo solo puedo decir que la espera ha merecido la pena y aunque no se hayan publicado en el orden cronológico como ella las ideó, tras leer este me han entrado muchas ganas de leer los otros dos de nuevo....

James está a punto de marcharse a Europa para hacer el Gran Tour, se marchará con sus dos amigos del alma: Richard y Julian. Las propiedades de James y Richard son colindantes por lo que ambos jóvenes pasan mucho tiempo en casa del otro. Una noche, Judith, hermana de Richard y que está a punto de hacer su debut en sociedad le pide a James un único favor. Pero vaya favor. Judith sabe que deberá casarse y solo desea tener un recuerdo del joven que ha amado desde que era una niña. James, como todo caballero que es, intenta negarse, pero Judith, ya que ha llegado hasta ahí, no puede echarse atrás. Lo que ninguno de los dos podía imaginar es que el recuerdo de ese día, marcaría en parte, sus vidas. Años más tarde vuelven a encontrarse.

Tras seis años de matrimonio viviendo en Boston, Judith es viuda y vuelve a Inglaterra. Aunque económicamente independiente se aloja en la casa señorial de su padre. Judith ya no es una jovencita tímida y obediente. Se enfrenta en más de una ocasión a su padre y está decidida a seguir teniendo opinión y decisión dentro de los negocios de su esposo, algo que ya hacía cuando aún era la señora Ashford y no Lady Judith. El reencuentro con James no será como ambos esperaban. Pero los recuerdos, la tensión y una atracción irrefrenable los acercarán como ninguno habría imaginado. Pero Judith sabe que la obligación de James es casarse y tener un heredero, está dispuesta a aprovechar esos momentos juntos pero sin que su corazón se implique demasiado. Qué ilusos son los dos.

Judith sufre con parte de su pasado y aunque ama a James es realista con su situación. James, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como solo un duque puede serlo. Si es que a estos hombres hay que darles un buen coscorrón para que se den cuenta de sus sentimientos. ¿Pero qué pasaría si por primera vez en su vida le dijeran que no? pues para averiguarlo vais a tener que leer esta novela.

Los diálogos están llenos de humor, de dobles sentidos, de pullas de amigos y de referencias a momentos de pasión. Fantásticos los diálogos, te hacen soltar más de una carcajada y son los mejores momentos entre James y Richard. Sí, yo también he echado en falta a Julian y April, pero como la propia autora explica, hubiera sido imposible hacerlos coincidir a todos y mantener la coherencia con las otras dos novelas de esta serie.

Preciosa, dulce, pasional, divertida, una historia que conmueve con unos personajes que no dejan indiferente. No voy a decir que es la mejor novela de Ruth, pero no sé si es por el momento en que la he leído, por las novelas que acabo de leer, por lo bien escrita que está, por el humor en los diálogos, por cómo vemos crecer una estupenda historia de amor, pero esta novela me ha emocionado, no por la historia en sí, si no por sus protagonistas. Fantástica de principio a fin. Si os gustaron las dos primeras, no os podéis perder la historia de James y Judith.