miércoles, 12 de abril de 2017

Una última temporada - Ruth M. Lerga

May, la hija de April y Julian, regresa a casa después de casi tres años en Nueva York. Es una joven independiente, escritora, de casi veintiséis años, que además de a su familia a quien más ha añorado es a Alex, el hijo de Judith y James. Desde pequeños han estado siempre juntos, haciéndose gamberradas o ideándolas entre los dos. Él estaba en su Grand Tour cuando May hizo su presentación en sociedad. Han pasado seis años desde la última vez que se vieron. Ahora, con veintiséis años ella, y él con veintiocho, no será lo mismo que cuando tenían escasos veinte años. A su gran amistad hay que sumar algo nuevo para May, el deseo que le inspira Alex.

Desde el primer baile de la temporada en su honor, los encuentros de Alex y May estarán llenos de conversaciones de reencuentro, amistad, felicidad, humor, tensión, pero también sinceridad, dolor y dudas, muchas dudas. Alex ha esperado mucho tiempo y está dispuesto a arriesgarlo todo para que May recupere la fe en sí misma. Lo que no había previsto es que ni Richard, Julian y James se iban a quedar tranquilos, ni que decir tiene que tampoco lo iban a hacer las madres de los jóvenes, tanto April, como Judith y Nicole, encontrarán la manera de guiar de la forma adecuada a los dos jóvenes.

La historia de Alex y May es muy bonita, dulce, que te emociona desde el principio. May es un personaje valiente, pero también con dudas y unos ideales claros,me ha gustado su fortaleza y cómo defendía sus ideales y su decisión una vez tomada. Sabe que es una privilegiada por el apoyo y la libertad que ha tenido siempre de sus padres. Lo malo es que le sale el espíritu combativo cuando Alex intenta acercarse a ella, jeje, pobre May está hecha un lío.

Alex, me ha enamorado este personaje, la paciencia que tiene es inagotable. Es adorable cómo trata a May, y cómo la conoce y sabe la única forma de ir conquistándola; a veces presionándola un poco y otras dejándole algo más de espacio.

Reconozco que esos primeros capítulos, con sus momentos de infancia y las cartas del principio (ay, las cartas) me han encantado, con humor, cariño y algo más oculto que se nota cuando se sabe que Alex ya la amaba. Ese principio ya te engancha y luego es imposible no quedarte prendado de sus dos protagonistas. Ojalá, dentro de no mucho tiempo podamos ver a Kit disfrutando como los demás. Qué decir del resto de personajes, que ha sido un lujazo ver a los seis juntos.

Se nota que es una historia madurada, que la autora le ha dado muchas vueltas antes de darse por satisfecha, y lo que ha conseguido Ruth es una historia de amor con mayúsculas.