lunes, 1 de mayo de 2017

Beautiful secret. Un secreto explosivo - Christina Lauren

Una ingeniera atractiva y brillante. El ejecutivo estrella de la empresa. Un viaje de negocios a la otra punta del globo... La oportunidad perfecta para que se desate una atracción irresistible que se convertirá en una relación secreta de lo más excitante.

Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe... Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje...

Niall no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?

Ruby es una joven ingeniera de veintitrés años que desde San Diego se traslada a Londres para hacer las prácticas, y con la ilusión de que una vez acabadas obtenga una carta de recomendación que apoye su solicitud para seguir estudiando en Oxford. Desde el primer día que inicia su trabajo y conoce a Niall Stella, un ejecutivo de la empresa, se queda absolutamente prendada de él.

Niall es un ejecutivo de más de dos metros de alto, con un cuerpo y una cara de infarto, y para nada consciente de su encanto y atractivo. Está recién divorciado de quien fue desde su adolescencia y durante más de once años la mujer de su vida. Niall nunca ha mirado a otra mujer, y por descontado que no ha reparado en la becaria que, embobada, no aparta los ojos de él cada día.

Cuando por motivos de trabajo tienen que pasar una larga temporada trabajando solos y juntos en Nueva York, Ruby tiene la oportunidad de hacer realidad sus fantasías y Niall, a pesar de no ser hombre de dejarse llevar por los arrebatos, de descubrir que las relaciones de pareja y el sexo, es mucho más de lo que ha experimentado en sus once años de relación.

Es esta una novela que a todas aquellas personas que tanto les molestan los libros escritos en primera persona «porque no se conoce el punto de vista del otro», les va a gustar de entrada porque por este lado no le van a poder poner ninguna pega, ya que cada capítulo lo cuenta uno de los dos protagonistas de la pareja. A mí, particularmente, me ha dado lo mismo porque la profundidad o complejidad de análisis o psicológica de ninguno de los dos me parece que es cero.

No está mal escrito y la narrativa es sencilla y fácil. Todo muy del estilo de cuanto se escribe en este género hoy en día y que menos a unas cuantas lectoras, a todo el mundo le parece la joya de la corona.

A mí en determinados trozos se me ha hecho un poco pesada y lenta. Estoy casi segura de que ha sido porque la trama es, fundamentalmente, lo que Niall va descubriendo del sexo y las experiencias que viven juntos en este sentido. Y sí, es en «esos momentos» cuando van descubriendo lo profundos que empiezan a ser sus sentimientos, pero vamos, que a mí me ha parecido que las autoras del libro dan muchas vueltas al molino para explicarlo. Por otra parte, los párrafos donde salen a relucir o se habla de asuntos de trabajo, de los amigos, de los compañeros, de la familia... no aportan prácticamente nada a la trama, son solo relleno para pasar al siguiente calentón.

Aunque la novela no resulta aburrida y las autoras consiguen que quieras saber cómo acaba la relación de la pareja, desde mi punto de vista carece de emoción. El único «morbo» o aliciente que tiene la historia y que la hace diferente de la mayoría de las novelas, es la casi nula experiencia del protagonista en cuanto a temas de cama se refiere. Todo un señor ejecutivo, con un cuerpo y una cara de escándalo, es instruido y desinhibido por una joven becaria.

En definitiva, una novela con una trama ligera y sin ninguna enjundia (aunque con pretensiones psicológicas, pero tan pobres y manidas que...), cargadita de escenas subidas de tono que en honor a la verdad están bien manejadas porque van creciendo en intensidad a medida que avanza la historia.

Otra de tantas novelas eróticas/romántica nacidas al albur de esta nueva ola de aquí y allá, en la que todo el mundo escribe "romántica" enamorando a los protas por arte de birlibirloque y con solo llevar al papel cualquier simple idea trufándola con los tópicos y típicos de género. Vamos, que si no la lees no te pierdes nada, y si la lees, pasas un rato (a lo mejor hay quien precise un abanico en ocasiones) y cuando la cierras la olvidas y se acabó. Si lo que buscas es dejar reposar y no dar uso a las neuronas en estos días de tanto calor, pasar un rato y/o tener un motivo más para subir el aire acondicionado, adelante con esta novela, pero si no es eso lo que buscas...