sábado, 13 de mayo de 2017

Danza de sombras, de Julie Garwood

Por fin he leído un libro de Julie Garwood en actual. Cuando lo empecé no recordaba que pertenecía a una serie, pero la verdad es que se puede leer perfectamente sin tener la sensación de estar perdiéndose nada, aunque me ha dejado con las ganas de leer los libros del resto de Buchanan.

Me gusta cómo ha desarrollado la novela de suspense romántico, género que me encanta y del que no se publica demasiado, la verdad. Una trama muy interesante, a pesar de dejarme con algunas dudas en ciertos momentos

Jordan es una de las dos hermanas Buchanan. Apasionada de la informática, vendió su empresa hace poco tiempo y cuando llega la boda de su hermano y su mejor amiga, Kate Mackenna, aún no ha decidido qué va a hacer con su vida. Pero la boda raerá más de una sorpresa, la primera es la aparición de un excéntrico profesor de historia medieval perteneciente a la familia MacKenna. Él describe esa boda entre las dos familias como un milagro o como una ofensa a sus antepasados, ya que los clanes Buchanan y MacKenna llevan enfrentados desde tiempos inmemoriales.

La segunda sorpresa es Noah Clayborne, amigo y compañero de Nick, otro hermano de Jordan, es un don juan reconocido y muy atractivo. Trata a Jordan como si fuera una hermana y la pincha, hasta que Jordan, haciendo algo impulsivo por primera vez en su vida, decide viajar hasta Serenity, Tejas, para ver toda la documentación que tiene el profesor sobre la hsitoria de sus dos familias.

La llegada de Jordan a Serenity revolucionará al pueblo, ya que a su paso van apareciendo cadáveres. Nick y Noah, ambos agentes del FBI irán en su ayuda, aunque Nick debe volver a Boston poco después. Noah y Jordan deberán intentar desentramar el asesinato del profesor y las razones que podrían haber llevado al asesino a dejar su cadáver en el lugar tan atípico donde apareció.

Noah y Jordan deben trabajar juntos y confiar el uno en el otro a la vez que un asesino se va acercando cada vez más a la joven. Aquí nada ni nadie es lo que parece. Serenity no es un pueblo tan tranquilo como parece; chantajes, infidelidades, envidias y muchos rumores están presentes en ese pueblo del Tejas más profundo.

He leído que esta novela no es la mejor en actual de esta autora, pero a mí me ha tenido muy entretenida y me la he leído en un suspiro. Aunque reconozco que hay cosillas que han faltado por encajar del todo, o más bien, por desarrollar un poquito más, en general el libro me ha gustado y me ha animado a leer más de esta autora en actual y de esta serie.
La tensión entre Jordan y Noah es explosiva y a pesar de que Jordan intenta manejar a Noah, él es demasiado testarudo para dejarse guiar por Jordan. Algunos diálogos entre ambos tienen un humor que me ha encantado y ciertas situaciones arrancan más de una carcajada por lo absurdas que parecen.

Una novela muy recomendable para pasar una tarde entretenida e intentando averiguar quién es el asesino.