martes, 30 de mayo de 2017

El señor de los vampiros - de Gena Showalter

Libro 1º de la serie "Príncipes de las sombras"

El vampiro Nicolai era famoso por su virilidad, aunque un giro del destino había convertido al Seductor Oscuro en un esclavo sexual en el reino de Delfina, donde habían robado su apreciado reloj y sus recuerdos. Solo le quedaba una primitiva ansia de libertad, de venganza... y la única mujer que podía ayudarle.

A Jane Parker la llamó en sueños un seductor vampiro, que la arrastró a su oscura sensualidad y a su esfera mágica. Sin embargo, el reino de Delfina no era precisamente un cuento de hadas para una humana. Jane era la clave para los recuerdos de Nicolai, pero utilizarla implicaba condenar a la única mortal a la que deseaba.

Jane Parker, no es ni la sombra de la persona que era. Tras un accidente de coche que le arrebató a toda su familia y dejó su cuerpo repleto de cicatrices, vive recluida en sí misma. Atrás quedaron sus amigos y su prometedora carrera como física cuántica. Han pasado ya once meses pero sus heridas no logran sanar. Un día descubre en su puerta un paquete que contiene un libro que se cae a pedazos. Entre las hojas amarillas y deslucidas de su interior, Jane encuentra una cinta ajada de color rosa y una historia que habla de Nicolai, un vampiro preso en el terrible reino de Delfina.

Nicolai ha pasado de ser un príncipe desterrado a un esclavo sexual. Vive encadenado de pies y manos, en una mazmorra de la Reina de Corazones. Sometido a los caprichos de sus hijas, usa su magia para atraer a Jane al otro lado de la realidad. Y cuando lo consigue, nada ni nadie podrá detenerlos...

Nada más empezar a leer el prólogo de El señor de los vampiros, sabes con certeza que has tropezado con una historia buenísima (y cito):

"Érase una vez una tierra de vampiros, mutadores de forma y brujas, donde el Mago Sangriento ambicionaba el único poder que le había sido negado. Su monstruoso ejército y él atacaron el palacio real, mataron a los amados reyes de Elden e intentaron hacer lo mismo con Nicolai, el príncipe heredero y sus tres hermanos..."

Creo que después de leer este comienzo, estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que la novela tiene empuje y está escrita con mucha imaginación. Gena Showalter nos presenta un mundo poblado por brujas, magos, vampiros, ogros y algún que otro humano, que ha podido cruzar a la otra esfera. Por todo esto, el argumento es trepidante y muy entretenido. La magia, el sexo y las aventuras, campan a sus anchas por todas las páginas del harlequin. Los protagonistas se pasan la vida huyendo de los malos y las luchas, aunque violentas, no repelen. Además después de la tempestad viene la calma y ya se sabe, que te vas a encontrar con unas cuantas escenas hot. Y aunque vengan o no a cuento, las disfrutas igual. Entre el olor a sándalo que emana constantemente del cuerpo de Nicolai y el magnetismo que poseen -de por sí- los vampiros, la tímida Jane acaba convertida en poco más que una obsesa sexual y la verdad, es que yo no puedo reprochárselo. No esperéis encontrar amor del tierno, porque hay muy poco. Nicolai y Jane, se ven envueltos en una vorágine arcaica del tipo: soy tu hembra, tú eres mío y yo soy tuya...

En resumen, la saga de los Príncipes de las sombras arranca con fuerza y poderío. La autora deja una puerta abierta, para el segundo libro y aunque supongo que nos pondrá en antecedentes cuando llegue el momento creo que, debido al batiburrillo de personajes que hay, será conveniente seguir un orden de lectura. Si os gustan la temática paranormal y las relaciones ardientes y desinhibidas, la historia de Nicolai es la vuestra. Mi valoración es muy buena.