miércoles, 10 de mayo de 2017

La primera esposa - Erica Spindler

Hablamos de una novela de suspense e intriga, casi diría yo a modo de las de Hitchcok, así que la lectura pinta interesante ya desde el principio, aunque la pérdida de memoria de la protagonista se ha utilizado ya en muchas otras novelas. Pero hay que decir que da juego y mucho.

No soy yo la que voy a decir que un amor a primera vista, de esos a los que llamamos flechazo, vaya en contra de mis principios, puesto que así me encandilé yo. Pero es verdad que cuando no conoces bien a una persona, cuando solo has estado con ellas en buenos momentos y no en los malos, puede llevarte a, tiempo después, plantearte si no has errado. Ni más ni menos es lo que le pasa a la protagonista de esta novela. Se enamora de un hombre al que conoce poco, apenas tres meses y ya se casa. Ella sabe que lo quiere, aunque tras despertar en el hospital no le reconoce y nada recuerda.

Ahí está entonces la autora creando una trama de intriga y dudas que llevan a la protagonista a dudar de su marido.

Se podría muy bien hacer una película con este argumento porque te mantiene en tensión. El lector quiere creer en la decencia del protagonista, en su honorabilidad, pero es que todo empieza a ponerse en su contra. El peso de la desaparición de su anterior mujer es lo principal.

Me ha gustado la ambientación, el lugar es un sitio idílico y tranquilo, apartado de todo. Una casa enorme, un entorno maravilloso, caballos. Sin embargo, la protagonista empieza a ver sombras en un lugar que, en apariencia, debería ser un paraíso en el que poder disfrutar del amor del hombre al que sabe que ama. Y la presencia de otras mujeres alrededor de él, tampoco ayuda a tranquilizar su ánimo.

Logan es guapo, tiene dinero y es deseado por otras mujeres, y Bailey no está convencida de ser la única mujer para él. El sueño, por tanto, empieza a convertirse en una pesadilla.

¿Qué hay de verdad en lo que escucha sobre la extraña desaparición de la anterior esposa de Logan, de la que ella sabía otra versión de los hechos? ¿Qué hay de cierto en las otras desapariciones?

Con el personaje del jefe de policía se incrementan las dudas. Que odie a todos los de la familia de Logan desde hace tiempo no tiene nada que ver, y la trama se hace intensa.

La magia de la autora es que te mantiene en tensión, te lleva por el camino que quiere, te hace elucubrar sobre lo que ha pasado, buscar pistas y pruebas. Cuando das con la clave, cuando tienes al culpable delante de tus narices y te dices: HECHO, te sorprende de nuevo, cambia las cosas y te das cuenta de que estás más perdidas que Carracuca. Vamos, que no has acertado.

Buenos los personajes, buena la narrativa, estupenda la intriga.

Desde luego no va a ser la última novela que yo lea de esta autora, porque me ha gustado un montón.