Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 10 de mayo de 2017

La verdad de una mentira, de Sandra Bree

Dispuesta a despejar dudas y, principalmente, a averiguar los motivos por los que su padre la abandonó entregándola a los cuidados de una amiga, Lorena viaja a España para conocer a su familia paterna. El retorno a su país no solo da los frutos que buscaba, sino que también destapa una trágica historia de envidias, celos y muerte. Y para complicar aún más la maraña en la que en pocos días se ha convertido su vida, aparece en escena Alejandro...
«Lorena observó al hombre alto de sonrisa aniñada. Era grande y hermoso. Tenía los hombros anchos bajo una cazadora de cuero negro y rezumaba virilidad por los cuatro costados.
-¿Y tú quién eres? -le preguntó.
Su abuela se dio la vuelta y le regaló un guiño.
-Es Alejandro Montalbán, el prometido de tu prima Paloma...».


Bree nos sorprende esta vez con un cambio del género, del histórico al que nos tiene acostumbradas pasa presentarnos una novela del género contemporáneo.

Me encanta que las autoras que leo se enfrente a nuevos retos así les vemos de diferentes maneras, y yo, que reconozco que tengo debilidad por Bree desde que la leía cuando colgaba sus historias online, no me queda más que felicitarla por demostrar que es capaz de escribir lo que se proponga.

La novela trata de una historia con una trama llena de envidias, malentendidos, separaciones y reencuentros.

Comienza cuando Lorena viaja desde Roma, ciudad donde vive, a Madrid, su ciudad natal, para conocer a su padre... Un padre que la abandonó siendo pequeña, tras el accidente que sufrió su madre, y el que les cambió la vida a todos. Así que cuando Lorena llega a la edad adulta está dispuesta a descubrir esa parte de su pasado.

Pero cuando llega a Madrid, conoce a su familia paterna y a Alejandro, el prometido de su prima. Y con el que siente una atracción tan fuerte desde el principio que le es muy difícil resistirse.

El flechazo que sienten ambos es directo e increíble, pero una relación entre ellos es imposible, pues no debe traicionar a su nueva familia.

En medio de esta apasionante relación, descubrimos qué fue lo pasó con los padres de Lorena en el pasado, y quién, por culpa de la envidia y los celos, consiguió separarlos de una manera cruel destrozando su amor y sus sueños.

Esta parte de la historia, la cual tiene bastante importancia en la trama es muy emotiva, es una bonita historia de reencuentros.

La verdad es que me ha gustado la novela, es sencilla de leer, engancha y se hace muy amena.

Tiene una trama enredada, pero la autora pone rápido en antecedentes al lector, enseñándonos quienes son los buenos y quienes son los malos. 

Por una parte me ha sabido a poco las escenas entre Lorena y Alejandro, los momentos entre ellos son superintensos y románticos, pero me hubiese gustado saborear un poco más de esta historia de amor.

Pero por otro lado, cuando la he terminado no he sentido que me falte nada en realidad, creo que la autora ha contado una historia de forma directa, sin dar más vueltas de lo necesario a una trama que podría haber alargado bastante más, pero que tampoco hacía falta.

Así que, en definitiva, me ha parecido una buena novela y entretenida y la recomiendo sin ninguna duda. 

No me queda más que dar mi enhorabuena a Sandra, y espero que se siga lanzando a escribir cualquier género.


 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.