Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 17 de mayo de 2017

Oriente en tus ojos, de Isabel Jenner

"Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán.
Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente.
Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menos se espera entre sus brazos.
Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón.
Bajo un exótico velo de especias y seducción, de intrigas y malos entendidos, ¿serán capaces Jason y Carmentia de resistirse a la atracción que los une? ¿O se perderán juntos en el mágico esplendor de la India?"

Esta es una de esas reseñas que me pienso si hacer o no, por miedo a no estar a la altura o a no saber expresar lo maravillosa que es la historia y todo lo que me ha hecho sentir. 

Comienzo diciendo que, como casi siempre que leo una novela, gran parte de mi decisión la tomo por lo que me transmiten la portada y el título. En este caso, me enamoré a primera vista de esta novela, ya que ambas cosas me parecen preciosas. Con la portada, empecé superbién y contenta con mi decisión. Después leí la sinopsis y me atrajo todavía más. Y es que la ambientación de la novela es prácticamente nueva para mí, ya que he leído muy poco, por no decir nada, de novela romántica rodeada con el exótico y misterioso paisaje de la India.

Los personajes principales son Carmentia y Jason. 

Ella es la mayor de tres hermanas que han quedado huérfanas, y lucha por proteger a su familia de lo que sea. Pero su futuro está en manos de su primo, que es quien ha heredado todo como cabeza de familia, y con él y su esposa las tres hermanas se ven obligadas a viajar a la India...

Él es el capitán Jason Warwick, es un hombre rudo, solitario y misterioso acostumbrado a vivir en esos parajes casi salvajes. Con una vida y una profesión nada fácil y llena de peligros, ve cómo su vida casi se desmorona a su alrededor... viéndose solo salvado gracias a unos ojos misteriosos que lo embrujan sin remedio.

Acompañando a estos fabulosos protagonistas, varios son los personajes secundarios que tienen importancia en la novela, y de los que estoy deseando saber más. 

Mi valoración sobre la novela es extremadamente buena. La he disfrutado muchísimo. Desde los primeros capítulos la autora consigue darle ese toque misterioso y exótico que te cautiva para no poder dejar de leer. Y me ha sorprendido que eso lo ha mantenido hasta el final, hilvanando una trama muy bien llevada y sin decaer en ningún momento.

En cuanto a emociones, creo que es imposible que una novela pueda despertar tantas emociones, al menos en mí. Suelo entregarme sin reservas para vivir intensamente la historia que estoy leyendo, intento siempre empaparme de esas emociones que despierta la historia y que el autor ha querido hacernos llegar... pero es algo que a veces se consigue y otras no, o no con tanta intensidad. Y hay veces, como en esta ocasión, que una en particular llega para romper con todo. Que aunque me entregue como siempre y espere que me va a gustar como de costumbre, me pilla por sorpresa por su intensidad y por la conexión que llego a sentir, sobrepasando así mis expectativas creadas, posicionándose más arriba si cabe. Consiguiendo a pulso situarse en un lugar de mi corazón y mis recuerdos, de los que es imposible desprenderse. 
Pues sí, la autora ha conseguido con esta magistral obra, y con su forma de escribir, hacerme sentir todo esto... y más. 

Oriente en tus ojos es una estupenda historia de segundas oportunidades llena de sensualidad, escenas que no se olvidan y que hacen suspirar o soltar alguna lágrima, con algunos momentos desgarradores, pero de una sensibilidad y elegancia exquisita. Cuenta con diálogos llenos de humor, ironías y una chispa que engancha hasta devorarla. 

Es una obra muy completa y muy, muy recomendable, que se nota que está muy trabajada, muy cuidada y en la que la autora ha puesto el alma. A mí ha conseguido recordarme a esas novelas de siempre. He caído rendida ante ella y ante su autora, así que no me queda más que agradecer enormemente que haya escrito tal maravilla, y espero ansiosa lo que quiera escribir, porque ahí estaré para leerla. Le deseo mucha suerte y un gran camino como escritora. Porque el comienzo no podría haber sido mejor.



 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.