martes, 20 de junio de 2017

Caminos del corazón, de Kat Martin

Vermillion está a punto de cumplir dieciocho años, en su fiesta de cumpleaños deberá elegir a su "protector". Vermillion ha sido criada por su tía desde que su madre falleció cuando ella tenía cuatro años. Toda su vida ha sabido que su final en la vida era convertirse en la siguiente generación de las cortesanas más famosas de Inglaterra. Vermillion, o Lee, como la llaman sus amigos, aspira a otra cosa. Ella sería feliz viviendo en una pequeña casita y cuidando de sus caballos de carreras, pero se lo debe todo a su tía y está dispuesta a sacrificar sus sueños y seguir los pasos de Gabrielle.

Caleb Tanner, oficial de caballería debe infiltrarse en la casa de las Durant para descubrir al traidor que le está pasando información estratégica a las tropas Napoleónicas. Caleb desconfía de todo el mundo, pero las constantes visitas de Lee a las cuadras, además de la química entre ambos provocan más de una situación que les hará a los dos replantearse muchas cosas. Caleb no quiere creer que Lee esté implicada en la traición, pero las visitas constantes de la casa, los tres pretendientes de la joven y el resto de hombres influyentes que asisten a sus fiestas hacen su misión casi imposible.

Caleb no se comporta como otro caballerizo, sus modales son demasiado refinados y este dato no pasa desapercibido para Lee. Además, Caleb la trata como a cualquier otra joven, no como a la futura cortesana que todos piensan. Es uno de los detalles que más me han gustado de la novela. Ambos se tratan como si fueran dos personas sin pasado, sin pretensiones y sin prejuicios. Él ve a la joven que es dulce, inocente y risueña y ella ve a un joven que tiene un pasado doloroso y que despierta una pasión que no había conocido antes. Ambos son capaces de no creer las habladurías, los comentarios maliciosos o las situaciones que podrían interpretarse de forma errónea.

Me encanta Kat Martin, es una de mis autoras favoritas. Todos sus libros me han gustado, algunos más y otros menos, claro está, pero con todos he disfrutado. Caminos al corazón nos cuenta una bonita historia de amor aderezada con una trama de espionaje muy interesante y bien llevada. Creo que se resuelve un poco rápido al final pero en general es una novela muy entretenida, con unas situaciones algo peculiares, unos personajes muy bien construidos y con la que pasar un rato estupendo.