lunes, 19 de junio de 2017

Mangaka. Lágrimas en la arena, de María José Tirado

Carla Monzón es una joven dibujante de cómic de alto contenido sexual que con los ingresos que obtiene mantiene en una institución a su madre enferma precoz de Alzheimer. A sus pocos años está de vuelta de todo, pues ha vivido demasiadas cosas ya. En su roto corazón conviven el abandono de su padre en su más tierna infancia, el alcoholismo de su madre y la escasa atención que le profesó esta a consecuencia de su sufrimiento por desamor, y su propio desengaño amoroso. Se esconde y se protege del daño que le pueda hacer el mundo tras sus piercings, tatuajes y su particular forma de vestir, y su único objetivo es dibujar y conservar su empleo para poder seguir pagando la residencia de su madre.

Su vida da un giro inesperado el día que cae al río y, a punto de ahogarse, es socorrida por el atractivo inspector de policía Eric Serra.

La novela comienza tan fuerte, resulta tan sumamente interesante desde la primera página, que hace que te enganches sin remedio y no la puedes soltar aunque quieras.

Si en un principio choca la apariencia de la protagonista, al menos para quienes no estamos acostumbradas o no nos gustan los tatuajes y los piercings, enseguida te olvidas de eso (o ya te importa bien poco, la verdad) y lo único que quieres es saber más de Carla, de su pasado, de su difícil historia y de Eric, un extraordinario protagonista masculino del que te enamoras por su atrayente personalidad y, claro, también por su fantástico físico.

La trama no puede ser más interesante y absorbente. Por un lado porque te va relatando el tremendo pasado de Carla -por lo que vas comprendiendo su personalidad tan complicada- y por otro, porque al mismo tiempo van sucediendo una serie de acontecimientos, a modo de sueños o percepciones que se originan a consecuencia de haber estado a punto de morir ahogada. Estos acontecimientos son bastante espeluznantes y están narrados de manera tal que en ocasiones se te ponen los pelos de punta.

Paralelamente, Carla y Eric comienzan una relación que por la estupenda forma de relatarla que tiene la autora, te tiene en tensión esperando que fragüe y culmine. No obstante, esto no es tan sencillo, cada cual tiene muchos motivos para guardarse y a pesar de que entre ellos la química sexual es una bomba de relojería a punto de estallarles en las manos, los dos son conscientes de cuál es el sitio de cada uno y de que es un abismo el que los separa.

Las visiones de Carla les obligan a tener que pasar los dos juntos tres días en Palma de Mallorca para intentar resolver un asesinato que, por lo que parece, mantiene en la cárcel a un inocente. Esos tres días son fundamentales en la relación de la pareja.

Las escenas de amor que protagonizan son fantásticas, tiernas, apasionadas, explosivas, sencillas y dulces. Son perfectas, preciosas y de esas que te llenan el estómago de mariposas.

Es esta una novela que una vez terminada su lectura ha permanecido en mi cabeza, negándose a abandonarme, durante mucho tiempo. Y es que es una historia trepidante y emocionante. Eric, el fantástico protagonista masculino, es inolvidable; a Carla la adoras, despierta en ti un sentimiento de ternura y protección y empatizas con ella de inmediato; la forma de escribir de la autora es ágil, sencilla y muy amena; nos encontramos a lo largo de la lectura con unos golpes de humor estupendos aun en las circunstancias adversas que se viven; el suspense se mantiene hasta el final, y esto es literal, porque en el último momento nos aguarda todavía una sorpresa; el romance no puede ser más bello y emotivo... Y algo que me ha cautivado totalmente es que la novela no frena en ningún momento, no se estanca, todo lo contrario, es un continuo crescendo hasta la última página.

Creo que esta va a ser una novela que la gente va a recomendar y se va a vender por el boca a boca. Yo, desde luego, os la recomiendo a las lectoras de romántica actual que pedís a gritos más novelas de este subgénero. También a las que adoran el suspense romántico. Incluso a aquellas a quienes les van los toques paranormales (visiones tipo "peli Ghost"). Y a cualquiera que quiera leer una historia intensa y emocionante no solo de amor sino también de aventuras y que le guste sentirse expectante a lo largo de todo un libro. Esta es una novela original y diferente que a mí me ha cautivado de principio a fin.