Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...
No he leído la entrega anterior a ésta, creo que es Ghostgirl, simplemente, y que trata de una muchacha, Charlotte, que se siente invisible hasta que se da cuenta de que, realmente, lo es. Bueno, que está muerta. Sin embargo, hace lo imposible por conquistar al hombre que ama.
Como digo, esta novela, El regreso, es la segunda entrega de la serie.
No sé cómo catalogar este tipo de novelas, si en el género fantástico o en el género gótico, creo que es una mezcla entre ambos y es el primero que leo, salvo los de vampiros que todos sabemos que son muertos aunque no lo están, en que la protagonista es un cadáver.
A pesar del argumento, que no me atraía nada, por lo absurdo, tengo que reconocer que la persona que lo ha escrito tiene sentido del humor. Hay que tenerlo para inventase algo así, macabro y a la vez chistoso.
Por lo que he deducido (está claro que este tipo de series hay que leerlas en orden si uno quiere saber de qué van los tiros), Charlotte es especialisa en muertos, claro porque está muerta ella misma, y es la que puede ayudar a una amiga a recuperar a su hermana.
Me ha parecido que la autora quiere plantearnos varias historias a la vez, tal vez porque la serie sigue. Pero en ésta novela, aparte de la protagonista, tiene un peso importante su amiga Scarlet, cuya hermana, Petula, está en estado de coma.
Petula a su vez, y en coma, está perdida. ¿Quién no? Y se hace amiga de otra chica tan perdida como ella.
Damen, es el chico que ha estado unido a Scarlett pero que ahora no lo está tanto, su relación se ha enfriado. Se planta si sigue sintiendo amor por ella o no. Otro confundido.
Charlotte atiende un teléfono en una línea para adolescentes con problemas, un trabajo bonito, pero se siente sola, aislada, todos sus amigos atienden un montón de llamadas y ella ninguna.
Hay otros personajes, pero creo que no voy a hablar de ellos, primero porque no están muy bien definidos a mi parecer, segundo porque ya son demasiados perdidos en la historia.
No sé si a alguna lectora que lo compre le va a resultar interesante o solamente una historia para pasar el rato, si es que os gustan los muertos que no lo están. Por mi parte, no me llama la atención ni la parte anterior a este libro, ni las posteriores. Me encanta la fantasía y disfruto mucho con relatos totalmente inventados, criaturas extrañas y circunstancias que pueden ser de cuento, pero hasta ahí llego. Muertos, en coma y gente que no sabe si va o viene, son demasiado para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.