martes, 27 de junio de 2017

Infiel, de Jennifer Haymore

ATRAPADA ENTRE EL DEBER Y EL DESEO

Sophie, la duquesa de Calton, finalmente había continuado con su vida. Después de siete años de luto por la muerte de su marido Garrett en Waterloo, se había casado con el mejor amigo de éste y heredero, Tristan. Sophie se entrega a él en cuerpo y alma... hasta el día en que Garrett regresa del continente, exigiendo su título, sus tierras – y su esposa.

DIVIDIDA ENTRE DOS MARIDOS

Ahora Sophie debe elegir entre su primer y su nuevo amor, sabiendo que no importa lo que decida, su elección va a destruir a uno de los hombres a los que adora. ¿Será Garrett, su amor de juventud, cuya pérdida casi la destruyó una vez? ¿O será Tristan, su querido amigo convertido en amante, quien la apoyó durante los últimos y oscuros años y quien la introdujo en una pasión que nunca había conocido? Mientras sus dos maridos luchan por su corazón, Sophie se encuentra inmersa en un peligroso juego – donde el amor no es lo único que está en juego, sino la vida y la muerte.

Después de la fantástica crítica de Irdala había decidido no leer este libro, peeero, como debo ser algo masoquista lo empecé ayer, intentando que ninguna opinión me predispusiera a favor o en contra.

Debo reconocer que es la segunda vez en mi vida que un libro saca unos instintos asesinos que desconocía, porque creo que es un crimen quemar un libro o destrozarlo adrede, y al tirarlo por la ventana podría herir a alguien, que si no, ayer mismo me habría deshecho de él.

Solo pude llegar a la mitad, a partir de ahí, me salté párrafos, pero es que es un despropósito de principio a fin. El argumento es incosistente, la pérdida de memoria de manual, y los personajes sí que deben tener algún problema psicológico Sin contar, que yo no veo amor por ningún lado, ¿cómo puedes decir que un hombre es tu alma gemela, tu mitad, y al minuto siguiente tener dudas con el otro? No lo entiendo, y sabéis qué, que no quiero entenderlo. La escena de Sophie en la cama con Garret y Tristan ya es el acabose, pero claro, como ella le quiere tanto (a Tristan, en este momento) decide confesárlo, y qué dice él, que es normal, pero que sepa que no esa fantasía no se va a hacer realidad ¿PERDÓN?

No sé quién es más tonto, si Tristan (mucho pensar que va a luchar por ella, pero nada de nada), si Garret (que tiene memoria selectiva, se acuerda de lo que le conviene) o Sophie, mejor me callo lo que había pensado de ella. Aunque sí puedo decir que es la protagonista femenina que peor me ha caído de "todos" los libros de novela romántica que he leído.

Aunque los dos siguientes sean obras maestras yo no pienso leerlos. He cerrado este despropósito de libro con un cabreo monumental. Tampoco voy a escribir ninguna crítica, la de Irdala es perfecta y coincido con ella en todo.