domingo, 16 de julio de 2017

Perderme en ti, María José Tirado

Alma Jensen es una joven fotógrafa de moda que aspira a más, a que sea conocida por su fotografía callejera, su verdadera pasión, pero los días pasan y su vida sigue igual. Hasta que su novio la deja y decide marcharse de vacaciones a República Dominicana y ver a una antigua amiga, Delia, casada con uno de los hombres más ricos de la isla.

Pero ni sus vacaciones serán típicas ni normales; ni Delia es ya la mujer que conoció. Claro que la mayor sorpresa de todas es Hans, el capataz de La Bella. ¡menudo hombre!

Por fin he podido leerme esta novela (mi lista de pendientes me asusta cada día más) y debo reconocer que me la he leído en un suspiro. Los diálogos de Alma con su madre han sido divertidísimos, me ha encantado esa mujer. Claudia me ha recordado a esa típica hermana mayor, y Hans, *suspiro*, jo, no sé ni cómo describirlo.

Descubrí a esta autora con Mangaka, libro que me encantó y me sorprendió por lo bien escrito que estaba, por la tensión entre sus personajes y por la trama tan trabajada. Perderme en ti también me ha gustado pero no voy a decir si me ha gustado más o menos, tampoco creo que sea justo comparar ambos libros ya que ambos son muy distintos. Solo decir que la esencia de María José está también en Perderme en ti. La química entre sus protagonistas es palpable desde el principio, en algunos diálogos saltan chispas por las connotaciones y sugerencias que van implícitos y el tema central es la relación entre los protagonistas, aunque para mi gusto le sobra alguna escena de cama.

Lo mejor de la novela ha sido el personaje de Hans, uf, qué calor me entra solo de recordarlo. Tan terco y arrogante que te daban ganas de tirarle algo encima, pero también protector y con un pasado oculto que estás deseando descubrir desde el principio. Como pega tengo que reconocer que el final me ha parecido un poco precipitado pero he cerrado el libro con un suspiro y con buen sabor de boca.