jueves, 10 de agosto de 2017

El juego de la seducción, de Emma Darcy

Libro 2º de la saga de "Los King y el amor"

"Samantha Connelly sabía por fin lo que era sentirse atractiva, elegante y deseable y Tommy King, el rompecorazones, el hombre al que ella había amado en secreto durante años, se quedó atónito con la transformación"

La boda del primogénito de los King está a punto de comenzar. La tensión del momento se palpa en el aire. Nathan acompañado por Tommy, espera a Miranda en el altar. De repente, por el pasillo engalanado desfila la novia acompañada por Samantha, su dama de honor. Sam, hija del mejor amigo del patriarca, forma parte de la familia desde siempre. Cuando Tommy contempla a Samantha, embutida en un vestido de color lila, su mundo se detiene. No puede creer que esa sirena, sea la rebelde Sam, con su pelo rojo elegantemente peinado, su cutis libre de pecas y su sonrisa... ufff, una sonrisa dulce y apacible, donde antes sólo veía una mueca burlona.

Sam Connelly, observa con esperanza la mirada de Tommy. Es el comienzo de un día mágico, donde Samantha deja atrás a Sam. Lleva tantos años intentando que Tommy repare en ella, que no puede asimilar su descarado coqueteo. Siente que es la princesa del cuento, con su paladín pendiente de cada uno de sus deseos.
Cuando una de las muchas novietas de Tommy hace su aparición en la fiesta, parece que todo se desmorona y la sombra de la duda se cierne sobre ellos...

El juego de la seducción es un bonito Harlequín muy ameno, aunque no ha logrado que revoloteen mariposas en mi estómago. Emma Darcy, es una gran narradora y logra que acabes visualizando todas las escenas del libro como si estuvieras viendo una película. Hay una escena de esta "película" en particular, que se me ha quedado grabada: Un primer plano de la pareja protagonista, bailando muy juntitos, mientras los diferentes invitados de la boda intercambian miradas de aprobación.
Sam y Tommy son dos personajes intensos y muy competitivos. Tommy, es un donjuán pero también es un experto hombre de negocios. Propietario de un centro de vacaciones y de una compañía aérea, sólo se siente libre surcando el cielo. Sam, es su compañera perfecta. Los dos aman volar por encima de todo, pero no pueden evitar tirarse los trastos a la cabeza cada dos por tres. Me encanta este continuo tira y afloja...

Toda la novela gira en torno de la boda de Nathan y Miranda. Al igual que ocurrió en Pasión impredecible, Emma Darcy prepara el terreno en esta novela para la tercera parte de la saga. Esboza la futura relación entre Christabel Valdez y Jared King, de tal forma, que estás deseando continuar leyendo.

Hasta aquí, los puntos fuertes de la historia. Si tuviera que poner un "pero..." a la novela, diría que hay algo en ella que no me cuadra. Resulta difícil creer que dos personas que se conocen desde niños y que practican la animadversión como si fuera un deporte, caigan enamorados a las primeras de cambio. Soy consciente, de que es un libro romántico y mi valoración, una vez terminado, es buena. Me he divertido mucho leyéndolo y os lo recomiendo.

Mi puntuación es 3/5