martes, 29 de agosto de 2017

La isla del amor, de Nora Roberts

Libro 5º de la serie de "Las Calhoun"

"Los Calhoun le habían dado a Megan O'Riley y a su hijo la posibilidad de una nueva vida, y se prometió que nunca volvería a dejarse guiar por su corazón. Nathaniel Fury se fijó en ella el día que la conoció, pero, ¿cómo derribar sus defensas y enseñarla a quererlo?"

Megan O'Riley es madre soltera. Necesita dar un giro a su vida. Junto con Kevin, su hijo de nueve años, emprende camino a Maine. Las Calhoun, necesitan una contable para llevar las cuentas de su hotel y la acogen bajo sus alas.

Nathaniel Fury, el lobo de mar con una infancia difícil, ha echado el ancla en tierra firme. Junto con su viejo amigo Holt (protagonista de La rendición de Suzanna) ha montado una tienda de barcos. Alquilan, construyen y por qué no, organizan excursiones para los turistas.

El encuentro entre Megan y Nate es de los olvidables. Son dos personajes que no pegan ni con cola. Sus sentimientos no están a flor de piel, vamos que no están. Son desapasionados y muy, pero que muy, insulsos. Nate parece que es el que pone más carne en el asador, pero luego se queda toda la carne cruda. No se si me explico...

La isla del amor es de esos libros que empiezas con mucha ilusión, pero a medida que vas pasando las hojas te invade el aburrimiento y dejas de leer. Me ha costado muchísimo terminarlo. No entiendo muy bien por qué, Nora Roberts ha puesto el broche final a la serie de "Las Calhoun" de esta manera. Teniendo en cuenta, que las cuatro hermanas Calhoun tienen su libro propio, creo que está de más escribir un quinto libro sobre la cuñada de Amanda (protagonista del segundo libro de la serie).

El argumento en sí, tiene una mezcolanza imposible: familiares que entran y salen de Las Torres, recuerdos de los antepasados Calhoun (¡qué hartura del malo de Fergus y de la buenaza de Bianca!), la vena paranormal de la tía Coco y Nate que es de risa... En ocasiones, mientras leía parecía que estaba leyendo un artículo de una revista cualquiera que cuando lo terminas piensas, ha sido interesante y pasas a leer el siguiente. En un libro, esta falta de continuidad chafa todo.

La novela está ambientada en Las Torres, la mansión familiar reconvertida en hotel. De una forma u otra, todos los personajes de los libros anteriores están presentes en éste. Aún así, no engancha. La historia no tiene profundidad ninguna. Los niños son bastantes sosos y las parejas Calhoun ya formadas no aportan mucho (en sus propios libros, están más animados). Solo me ha faltado que la excéntrica tía Coco le ponga ojitos al cocinero: pasan del odio al amor en unas pocas páginas y la sufridora de turno, bostezando.

Si después de leer la crítica os entran ganas de leer el libro, os recomendaría seguir la serie en orden si no queréis volveros locas. Yo he leído todos los libros anteriores hace tiempo y entre tanto nombre, me perdía.