miércoles, 30 de agosto de 2017

Where Angels Rest, de Kate Brady

Cuando el hermano de Erin Sims es encarcelado por un asesinato que no cometió, esta decide estudiar Psicología para ayudar a las víctimas de actos violentos y, además, encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, Erin ve cómo el tiempo se le agota cuando le comunican que su hermano será ejecutado en siete días. Entonces Erin comienza una carrera contra reloj para encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia.

El sheriff Nick Mann volvió a su Ohio natal para escapar de los recuerdos que le persiguen desde la muerte de su mujer. Cuando Erin aparece en su pueblo, poniéndolo todo patas arriba, buscando un asesino en serie y atrayendo la atención de los medios de comunicación, Nick se empeña en que desaparezca. Sin embargo, cuando son sus propios ciudadanos los que comienzan a desaparecer, se vuelca en el caso y decide no cejar en su empeño hasta descubrir la verdad y salvar al hermano de Erin. Pero tendrá que lidiar con un enemigo más: el amor que comienza a sentir por ella y el miedo a perderla a manos de un asesino al que persigue. Exactamente como pasó con su difunta mujer.

Una novela de ritmo trepidante que engancha desde el inicio y no decae en ningún momento.

Es verdad que al acabarla quedan algunas cuestiones sin resolver, aunque no son de relevancia. Al ser el primero de una trilogía, cabe la posibilidad de que se desvelen en libros posteriores, pero tal y como van sucediendo los hechos, mi opinión es que se quedarán así.

El romance entre los protagonistas, a pesar de surgir poco a poco y terminar derivando en una fuerte unión, me resulta algo pobre, pero no imposible. Además, la autora sólo se centra en este hecho de manera más concienzuda, prácticamente al final de la novela, con lo que el punto romántico de la trama resulta algo forzado. Por este motivo, la catalogación que yo hago sobre esta novela es, en un primer momento, de novela policíaca. Aunque al existir un romance entre los protagonistas, también se pueda pensar que es suspense romántico.

A pesar de que la incertidumbre sobre el asesino se mantiene durante casi tres cuartas partes de la novela, a mi modo de ver, se desvela de forma demasiado abrupta y demasiado pronto. Si bien es cierto que la autora consigue mantener el suspense y la tensión hasta el final de manera estupenda.

Un poquito de información sobre la autora: Comenzó su carrera como escritora en la sombra, pues trabajaba como directora de orquesta y profesora de música a tiempo completo. Escribir era un mero pasatiempo, aunque al principio ni siquiera era una lectora, al menos no de ficción. Un día, una amiga la convenció para leer una novela, simplemente para que pudiera olvidarse del trabajo durante unas horas y el primer libro que cayó en sus manos fue de Kathleen Woodiwiss. En ese preciso momento se convirtió en una amante de las novelas. Sin embargo, la idea de escribir llegó mucho más tarde, cuando estaba elaborando la disertación de su doctorado en educación musical: una fuerte tormenta cerró la universidad y, al tener tiempo libre casi por primera vez en muchos años, comenzó a pensar en escribir y los personajes de su primera novela empezaron a formarse en su cabeza: asesinos, policías, víctimas, amantes…