sábado, 30 de septiembre de 2017

Amante atrapada, de Anne Gracie

Libro 3 de la serie Jinetes oscuros

Rafe busca cualquier excusa para huir de ese compromiso que está cada vez más cerca. Sabe que tiene que casarse y engendrar un heredero, pero la relación con su hermano no es la ideal y el trato al que ha llegado con su futura esposa le parece repugnante. Cuando, durante la boda de Harry y Nell (protagonistas de Cautiva de ti), la anciana lady Cleeve le cuenta la historia de su nieta desaparecida a Rafe le falta tiempo para marcharse a Egipto.

Ayisha, que tiene ahora 19 años, ha vivido los últimos seis disfrazada de pillastre y ayudando a Laila a hacer y vender empanadas por las calles de El Cairo, además de cuidar del pequeño Alí. Su vida era casi tranquila, hasta que un extranjero empezó a preguntar por la niña Alicia Cleeve y mostraba un retrato de una Ayisha de trece años. Sabía que podía meterse en problemas si la reconocían, pero cuando cogieron a Alí no lo dudó ni un segundo y se metió en la boca del lobo. A partir de ese momento se convertirá en una lucha de voluntades y con más de un encuentro con personajes nada recomendables.

Tercera entrega de esta serie que me tiene totalmente enganchada. No son novelas con grandes argumentos, ni giros inesperados que desmontan toda la trama. No, pero están tan bien contadas estas historias que su lectura arranca más de una carcajada y acabas con una sonrisa. En esta entrega nos trasladamos al exótico El Cairo. La ambientación me ha gustado, no se explaya excesivamente en descripciones pero las pinceladas que da son suficientes para imaginarnos ese mercado abarrotado, esos barrios más humildes, las orillas del Nilo. Lástima que tengan que volver a Inglaterra, aunque el viaje en barco es un momento fundamental para los protagonistas. Nunca un camarote me había parecido tan interesante.

Uno de los detalles que más me gustan de estos libros es que se centran en sus protagonistas. Aquí Rafe y Ayisha aparecen en casi todas las escenas del libro, aunque también tengo que nombrar al pequeño Alí y a Layla, un personaje que me ha cautivado desde el principio. En general son un conjunto fantástico para una novela que merece su lectura. Cada libro que leo de esta autora me confirma que sus libros son para tenerlos en cuenta, no hay ninguno de ellos con el que no haya disfrutado.