miércoles, 27 de septiembre de 2017

Princesa furtiva, de Anne Gracie

Primera entrega de la Serie Jinetes Oscuros

Callie, o la princesa Caroline huyó de su casa, o de su palacio más bien, unas semanas atrás cuando intentaron asesinar a su hijo y heredero del trono de Zindaria. Callie busca refugio en la casa de su antigua institutriz en Inglaterra, pero una tormenta hará que ella y su hijo sean abandonados cerca de la costa. Tras subir un escarpado acantilado a punto están de ser arrollados por un imponente caballo salido de la nada.

Gabriel Renfrew ha regresado tras ocho años en la guerra. Intenta huir de sí mismo ya que no puede olvidar a los muchos compañeros que no consiguieron regresar. A pesar de esa amargura es un hombre con un humor contagioso, ve el lado positivo y no se detiene ante nada. El encontrar a Callie y al pequeño Nicky le dará un nuevo objetivo a su vida; protegerles de los que quieren acabar con la vida del niño. A pesar de la primera negativa de Callie, Gabe está decidido a ayudarla pero todo se complicará cuando vayan a buscar a Tibby, la antigua institutriz de Callie.

La variedad de personajes que conforman esta novela crea un conjunto variado y con el protagonismo justo en cada caso. Mención especial se merece Ethan, un irlandés curtido en la guerra pero que sabrá ganarse el corazón de todos. Así como la señora Barrow, que fue quien cuidó de Gabe y su hermano Harry cuando eran pequeños. Este personaje me ha encantado, es como una madre para todo el mundo, no le importa tener que regañar a un príncipe o al harapiento hijo de un pescador. Y Jim, ese bribonzuelo que se convertirá en el hermano de juegos del príncipe Nicky.

Primera entrega de una serie que acabo de descubrir. Hay aventuras, traición, humor y una relación que va surgiendo poco a poco y que llega en el momento justo. Una historia sencilla, previsible pero muy bien escrita y con la que he disfrutado desde el principio. Esta autora ha sido todo un descubrimiento, con una prosa cuidada y nos diálogos llenos de humor.