lunes, 2 de octubre de 2017

Capricho de amor, de Anne Gracie

Libro 5 de la serie Jinetes oscuros

Luke tenía apenas veinte años cuando se topó con un desalmado atacando a una niña que no tendría más de once o doce años. Tras calmarla y darle algo de espacio, accedió a llevarla al convento en la montaña hacia donde se dirigía la joven ya que su tía, y único pariente cercano con vida, residía allí. El mayor temor de la joven es que la encuentre Ramón, heredero de su padre y que la persigue para casarse con ella y así conseguir la fortuna de la joven.

Luke, ante la imposibilidad de protegerla, decide casarse con ella. De ese casamiento han pasado ocho años. A Luke le han denegado la anulación, por lo que no le queda más remedio que partir hacia España en busca de su esposa.

Isabel no es la joven discreta y dócil que esperaba. Es una joven con carácter, decidida y que no duda en salir a cazar en medio de una guerra si con eso consigue que las habitantes del convento no mueran de hambre. Esos años en el convento se le han hecho largos, muy largos. Es consciente que si su esposo no va a buscarla no saldrá nunca de ese recinto. Pero el soldado que ella recordaba poco tiene que ver con lord Ripton, un hombre más bello si cabe pero igual de autoritario. Sigue dando órdenes como si estuviera en el ejército, pero ella no es una niña y antes de partir hacia Inglaterra debe cumplir una promesa hecha a su padre moribundo.

Luke se ha convencido que será feliz en un matrimonio de conveniencia, pero no contaba con la atracción que siente por su joven esposa, la vida junto a Isabel no será tan fácil como pensaba ya que ella tiene voz propia, y es tan decidida como él mismo. Luke deberá aprender a confiar en ella y descubrirá que compartir su secreto más oscuro con la mujer que ama puede salvarlo de la locura que lo acecha cada noche.

Luke era el más temerario del grupo, esas alocadas carreras lo habrían matado en un momento u otro, además, la insistencia de su madre porque encontrara una esposa crecía día a día. Finalmente Luke debe enfrentarse a la realidad y confesar la existencia de una esposa en la península. Pero Isabel, la pareja perfecta para Luke lo trastorna nada más verlo.

Me ha encantado este personaje, su carácter, su decisión, pero también su paciencia y su ternura con Luke. La pasión que siente Luke al principio se convertirá en admiración y en amor después, e Isabel comprenderá que la idea que tenía preconcebida de su esposo no podía estar más equivocada, Luke es mejor, muchísimo mejor.

Último libro de esta serie y me ha gustado tanto como los demás, quizá este tiene el encanto especial de estar ambientado en España. Aunque sus novelas puedan ser previsibles están escritas de una manera tan dulce y los protagonistas se hacen tanto de querer que no hay libro suyo que no haya terminado con una sonrisa. Esta autora no necesita enrevesados argumentos o intrigas para crear fantásticas novelas con las que disfrutar enormemente.