Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 14 de octubre de 2017

Para hacer contigo lo que quiera, de Raquel Mingo

Desde que leí el título de esta novela, me llamó como la luz a las polillas. Una novela histórica con un título tan fuerte y que me decía tanto de la novela, junto con la portada que tampoco se queda atrás, consiguió mi plena atención y como no podía ser de otro modo, supe que tenia que leerla sin falta. Y por fin le llegó el momento.

Decir que ha sido una fabulosa sorpresa es quedarme corta. Es una novela con una trama muy fuerte y arriesgada, por lo que es imposible que deje indiferente a nadie y que incluso, aún siendo una novela bastante extensa, se devora de principio a fin sin poder, ni querer, parar de leer.

Para hacer contigo lo que quiera narra la pasional, complicada y fascinante historia de amor entre Lena y Lucian. 

El Marqués de Rolagh lleva años planeando venganza en contra del hombre que lo destruyó años atrás, y su venganza no es otra que desposar a una de las hijas de su enemigo para destruirlo a través de ella. Lo que Lucian no calcula es lo mal, o lo bien, que pueden salir eso planes y lo que le puede afectar a él...

Ailena es la hermana mediana de las tres y la elegida para su cometido. Ailena ve como su vida cambia de la noche a la mañana al obligarla a casarse con ese despiadado hombre. Solo que Lena no sospecha lo que realmente va a cambiar su vida...

Creo que a la mayoría de lectoras que amamos el género histórico, nos encanta leer sobre historia de matrimonios no deseados o concertados, y ver como el canalla en cuestión va cayendo poco a poco bajo el embrujo del amor. Esta novela en cierta forma es así, pero no es dulce, ni delicada. Es dura, desgarradora y muy pasional. Ya que tanto Lena como Lucian son dos personajes muy fuertes y de mucho carácter, y aunque conforme avanza la novela vamos viendo como van madurando y creciendo como personas, la autora consigue mantener la esencia de los personajes de principio a fin, con sus fallos y defectos. Algo que yo agradezco, pues no me suelo creer los cambios repentinos en las personalidades de los personajes, como suele ocurrir a veces.

En general es una novela que he disfrutado mucho, sobre todo por la trama tan arriesgada que la autora ha elegido. Me gusta que dentro de unos parámetros se creen historias donde se consiga darles un toque diferente, y en esta ocasión la autora si duda ha conseguido salirse de los convencionalismos y adentrarse en una trama complicada, pero que enamora.

Pero también es especial por los personajes; Lucian y Lena me han hecho sentir con intensidad cada sentimiento que ellos han vivido. El odio, la venganza, el amor, la pasión, el arrepentimiento, el perdón... la autora consigue darles vida de una manera especial, haciendo que me lleguen adentro y les coja muchísimo cariño (y querer matarlos de vez en cuando también, todo sea dicho) pero desde luego son personajes que calan y no se olvida 

Pero no solo los principales, ya que hay varios personajes secundarios bastante importantes, como son los amigos de Lucian y que forman parte de el club de los seductores, los cuales tienen un potencial buenisimo para próximas novelas, y también las hermanas de Lena, incluso su misteriosa dama de compañía tienen mucho peso en la novela, y son dignos de nombrar.

Para hacer contigo lo que quiera es una novela con una carga de erotismo intensa, pero elegantemente escrita y en los momentos necesarios. Mezclar una novela histórica tan cuidada con este nivel erótico, junto con una historia de amor dramático, hacen que esta historia tenga los ingredientes adecuados para disfrutarla enormemente.

Tengo que ser totalmente sincera, como siempre, y decir las cosas menos positivas que he encontrado en la novela: Por un lado algunas expresiones utilizadas que me han chocado un poco, algo en lo que no suelo fijarme pero que en esta ocasión he notado, por lo fuera de contexto que me han parecido. 
Y por otro lado decir que la parte casi final de la novela, donde un nuevo pequeño poblema sacude a los marqueses, se me ha hecho pesado. La mayoría de esas páginas me han sobrado y quizás, para mi gusto personal evidentemente, sin ese nuevo obstáculo la novela hubiese sido de diez. 

Aun así, el final me ha dejado con una enorme sonrisa en la boca y una sensación de plenitud, por lo que he dicho anteriormente no ha ensombrecido mi opinión general de la novela. 

Es una historia brutal que hay que leer con la mente abierta y dejar que te sorprenda.

Yo tengo claro que seguiré leyendo a la autora, la cual espero nos siga sorprendiendo con el resto del club de los seductores.


 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.