Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ella, él... y el danés, de Ana Álvarez

Decir aquí y ahora que me lo paso estupendamente con las novelas de Ana Álvarez, no es nuevo para nadie. Y con esta última novela, ha vuelto a conseguir que me ría a carcajadas y que acaben doliéndome las comisuras de los labios de mantener una sonrisa durante todo el libro.

Cristina es una protagonista atípica: come de todo y a todas horas, está obsesionada con las ofertas y es adicta al trabajo; lo mismo da que sean las seis de la tarde o las doce de la noche, si hay que planchar, se plancha. Sin embargo, en lugar de estresarte mientras conoces su modo de actuar, no paras de reírte, sobre todo leyendo los comentarios de su amiga íntima, Amanda, con un peso importante en la historia. De hecho, sin Amanda no habría novela. Son un dúo estupendo, por completo distintas y a la vez tan unidas que casi todo lo hacen juntas. Entre ellas prima la amistad por encima de todo, incluso de los hombres. 

Es una historia de malentendidos desde el inicio. 

Eric busca compañía, encuentra lo que cree que le hace falta y las respuestas de Cristina al teléfono le llevan a pensar que la chica se dedica a otra cosa muy distinta de lo que ella le ofrece realmente. «El danés», desde luego, no es lo que él se imagina. A partir de ahí, mientras se van conociendo ─a pesar de que Cris se resiste─, los momentos de malas interpretaciones, por parte de uno y otro, y las escenas cómicas se suceden continuamente. 

Para dar más juego a la historia, Ana Álvarez introduce un guiño al acoso en el trabajo, una investigación criminal, las rupturas entre parejas y un policía, Moisés, amigo y compañero de piso de Eric, que ya desde que le conoces quieres tenerlo a tu lado. 

Una vez más, esta autora ha conseguido una novela fresca, divertida, de las que no puedes dejar de leer, de las que te dejan un buen sabor de boca y te hacen pensar que la vida, a pesar de los problemas, puede ser un regalo. En realidad, el regalo es tenerla a ella creando estas historias.

Podría entretenerme y contar más. Podría profundizar en la escritura de la autora. Podría... Pero no, no voy a hacer nada más, solo deciros que no os perdáis esta nueva novela de Ana Álvarez. Quienes ya la habéis leído repetiréis sin duda (Ana es adictiva), y quienes aún no lo habéis hecho os aseguro que este es un buen libro para conocer a esta autora.

Ah, y al final, sí, vais a saber lo que es «el danés». Y os va a encantar.

Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.