La noble ladrona y su autora han sido para mí un nuevo y fascinante descubrimiento, pues he disfrutado cada momento de esta novela de una forma maravillosa.
Lucas Gordon, marqués de Riversey, lleva años prendado de la hermana pequeña de su mejor amigo.
Resistiéndose a caer del todo por aquella muchacha, se dedica a ayudar a su amigo a espantar los pretendientes que no son dignos de ella. O sea, ninguno.
Megan Chadwich es una joven de carácter fuerte y segura de sí misma. Leal hasta decir basta, no duda en poner en riesgo su vida por ayudar a quien quiere. En este caso su mejor amiga está envuelta en un problema importante, y ella no duda ni un minuto en ayudarla a salir del embrollo. Aunque ello incluya tener que asaltar carruajes para robarles. Y aunque incluya que unos de esos carruajes sea el del Marqués amigo de su hermano, que tanto la detesta, y a ella tanto la intriga...
Creo que con este resumen, o lo que cuenta la sinopsis, como poco dan ganas de devorarla. Y yo, eso precisamente he hecho.
Me ha sorprendido lo elegantemente que escribe la autora. A la vez que directa y segura. Me ha transmitido, entre otras muchas cosas, mucha fuerza en esta historia.
La historia entre Megan y Gordon es deliciosamente preciosa. Sabiendo de antemano los sentimientos que hay de por medio entre ellos, y ver como se resisten a sucumbir, bien por miedo, inseguridad, o recelo a esa pasión que los une, ha sido una experiencia apasionante.
Los encuentros, tanto escenas como diálogos, entre los protagonistas son dignos de leer, las chispas se palpan y se sienten en cada momento.
Me han encantado ambos personajes, por su personalidad y fuerza. Por su pasión y su lealtad. Son personajes que se meten en el corazón totalmente.
A Megan es imposible no admirar, a pesar de sus actuaciones algo alocadas. Y a Gordon es sencillamente imposible no amarlo.
A ellos y por supuesto a los personajes secundarios que terminan de dar el broche de oro, por el punto que añaden, una mezcla de humor y drama a la novela, como son la pequeña Malone y Marcus. Amiga y hermano de Megan, y de los que estoy deseando saber más, puesto que su historia se acaba de publicar.
La trama de la novela es sencilla y realmente se podría decir que no hay grandes "secretos" en ella, por lo que como lectora me ha ayudado en concentrarme y disfrutar de la disputas e idas y venidas de estos dos.
Sin hacer spoilers, sí que es cierto que hay un momento dado que la situación se complica ( no iba a ser todo color de rosa) y la trama se enreda un poco entre los protagonistas, pero es algo que da más interés y juego a la novela.
Siendo sincera en este punto preferí no "darle mucha importacia" a ese asunto, por así decirlo porque, (espero saber explicarme) lo que ocurre hacia la mitad de la novela a Gordon, si lo analizo fríamente me parece algo cogidos con pinzas, como muy forzado para dar una tuerca a las cosas que me descolocó por su reacción. Pero es algo que aunque detallo por ser sincera en cuanto a si le he encontrado un "pero", no le he dado, ni creo que tenga la mayor importancia.
Pues en conjunto es una novela preciosa, sensual pues tiene unas escenas entre los protagonistas como para prender fuego a su alrededor, (¡Dios que besos!!) escrita de manera que a mí al menos, me ha vuelto adicta a la pluma de la autora. En definitiva una novela muy, muy recomendable, que hará enamorarse y suspirar a quien la lea.
Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.