Si hay una novela de la que me va a costar hacer reseña es esta, sin duda. Y tengo dos motivos: uno, porque aunque me lo habían advertido no esperaba, ni por asomo, que la novela me llegara tanto, o de un modo tan personal al menos. El otro, porque es de esas historias de las que contaría todo, porque todo es bueno, ¡y ni puedo, ni debo hacerlo!
Así que, advirtiendo que la novela es una joya y que la deberían leer todo el mundo sin excepción, intentaré expresar mi opinión.
Cristina es una mujer hiperactiva que se dedica en cuerpo y alma a trabajar. Bueno, a trabajar y comer, porque la chica come como una lima sorda, ¡ya quisiera yo esa genética! Decidida a aprovechar cada hora del día, no tiene bastante con sus dos trabajos que decide buscarse otro como guía turística en Córdoba, su ciudad.
Una mala experiencia en el tema del amor, la hace huir de este, así que lleva un tiempo sin pareja ni tiempo para buscarlo.
Aquí (no voy a desvelar el como ni el porqué, porque hay que descubrirlo y merece muchísimo la pena, porque yo he soltado hasta lágrimas de la risa), tras un malentendido con el que su amiga Amanda tiene mucho que ver, aparece en su vida Eric, un guapo fisioterapeuta que volverá la vida de Cris patas arriba. O Cris la de él...en realidad.
No puedo contar más y eso que os contaría todo con pelos y señales. Solo digo que es una historia tan, tan divertida que desde los primeros capítulos las carcajadas están aseguradas. Que la autora con su habilidosa forma de escribir, tan fresca y natural, te atrapa en medio de la comedia de una manera que, cuando te das cuenta, estás en el final con la misma risa en la boca, la emoción en la boca del estómago y pidiendo más, mucho más.
Y es que si algo tiene la pluma de Ana Álvarez es que es adictiva, pues cuanto más se lee más se quiere. Es capaz de crear unos personajes tan originales y humanos, y con los que se conecta con ellos de inmediato, que se vuelven inolvidables. Y no lo digo solo por los protagonistas, que también, porque ellos son especiales: Cristina con sus particularidades se hace querer, y Eric...bueno lo de Eric es punto y aparte. Me ha enamorado locamente y derretido el corazón... para los restos. Lo digo porque es obligatorio destacar a algunos de los personajes secundarios: Amanda y Moisés, amigos de Cris y Eric respectivamente, los cuales tienen un peso importante en la novela, llegando a tener incluso su propia historia dentro de esta. (De ahí hubiese salido otra pedazo de novela, ahí lo dejo).
Otra cosa que es fundamental en la novela es el "danés". Esto... ¡esto es para leerlo, porque no tiene desperdicio!
Así que la sensación general que me ha dejado la novela ha sido tan buena y especial como me tiene acostumbrada la autora. Con su toque de frescura y originalidad, me ha dejado mas que satisfecha con esta espectacular historia, y queda posicionada, sin ninguna duda, entre mis favoritas, por muchos motivos y uno muy, muy especial. ¡Gracias!
No me queda mas que recomendarla encarecidamente, a todo el que quiera pasarlo bien.
Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.