"Durante toda su vida de adulta, Lacey Bravo había estado enamorada de Logan Severance, pero el buen doctor, siempre bien intencionado y correcto, jamás había mostrado interés por ella. Bueno, quizá sí lo había hecho en una ocasión, nueve meses atrás. De modo que la que pronto iba a ser madre sabía, con absoluta certeza, que Logan no tardaría en ir a buscarla para pedirle que se casara con él. La única cuestión era saber cuándo pensaba hacerlo.
En cuanto Lacey le abrió la puerta, Logan supo que acabarían casados. ¡Pero lo primero era el inminente nacimiento del bebé! Después ya tendría tiempo de sobra para convencerla de que podían llegar a amarse. Y de convencerse también a sí mismo, claro"
Jenna y Lacey son hermanas. A pesar de ser muy diferentes, siempre se han llevado muy bien. Lacey tiene un carácter bohemio y artístico. La entusiasma la pintura y está decidida a labrarse un futuro en este campo. Jenna, sin embargo, es más comedida y correcta. Tras un noviazgo de diez años con Logan Severance quiere dar el salto al matrimonio. Lo malo es que una vez prometida, se cruza en su camino Mack y es él, el que se lleva el gato al agua. Logan está desolado y la buena de Lacey se presenta, ante su puerta, con un pastel de chocolate para animarle. Entre cacao y azúcar se dan consuelo y casi nueve meses después, una embarazadísima, Lace se pone en contacto con Logan para contarle la feliz noticia.
Logan acude presto a Wyoming, donde Lacey se encuentra arropada por su primo, Zach Bravo. Quedan pocos días para que dé a luz y Logan se dedica a cuidarla. Es médico y sabe lo que se hace, así que, cuando llega el momento es el encargado de traer al bebé al mundo.
Una vez que Lace confiesa su amor por Logan y éste la pide matrimonio, empezamos de verdad a calentar motores: ¿Habrá boda o no?, ¿conseguirá Lacey que Logan se enamore de ella?
Amor libre ha sido publicada por Harlequin junto con otra novela, El mejor de los regalos, que también pertenece a la larga serie de la familia Bravo. Ambas, han sido reeditadas de nuevo en el formato doble de Tiffany. Y mientras El mejor de los regalos es el doceavo libro, Amor libre hace el sexto. He echado un vistazo en la web del RNR y esta saga familiar, comprende a día de hoy, treinta y nueve títulos (algunos de los cuales no han sido traducidos al español). A tenor de los datos, está claro que los Bravo son una familia muy prolífica que únicamente tienen en común el apellido. Puedes leer cada historia de forma independiente porque el hilo se coge rapidito.
Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora. Es sencilla y muy entretenida. Sabes a priori que no te espera un novelón pero bien, lo vas a pasar. En este caso, por ejemplo, por esa manera de narrar que os decía, me he tragado que Logan esté enamoradísimo de Jenna y luego se case con Lacey tan contento o que surjan, casi de la nada, todos los ingredientes de la felicidad conyugal.
Quiero resaltar la escena del parto porque es muy bonita. Con el paso del tiempo, seguro que es la que perdura en mi memoria. Christine Rimmer se deja tanto la piel en ella, que parece comadrona. Nos presenta a un Logan sereno y tranquilo, que sabe estar a la altura. Y a una Lacey, muerta de amor y dolores, que alumbra a su hija con la mejor de las compañías.
Amor libre, no cuenta con personajes secundarios reseñables. Los primos Bravo apenas aparecen y Jenna está en Florida viviendo su propio romance. Y salvo por alguna tirantez, producida por la situación, el amor fraternal sigue intacto.
Mi puntuación es 3/5
Lilian
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.