Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 22 de abril de 2019

El amante de lady Sophia, Lisa Kleypas


Libro 2 de la Serie Bow Street

Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente. Ross Cannon es el magistrado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia. Pero ella tiene una misión que cumplir, y logra introducirse en su oficina y finalmente en su propia casa, utilizando todos sus encantos para volverlo loco de deseo...

Hablar de Kleypas es hablar de novela romántica, de entretenimiento, de solaz, de ratos divertidos y de protagonistas que nos conquistan.

En esta novela no puede ser de otra forma, con personajes que calan y que nos gustan.

Está ambientada en la época victoriana, esa época que tanto nos gusta y a través de la que hemos soñado tantas veces. Además, es la historia de una venganza. Una venganza por parte de Sophia Sydney, la hermosa protagonista de esta historia. Una mujer inteligente y audaz que no duda en poner todo en el asador para vengar a su hermano, encarcelado y muerto por culpa de Ross Cannon, el juez con más poder de todo Londres.
Ross es un hombre duro para quien la Justicia es lo primero. Su reputación es intachable, nadie puede pensar otra cosa. Todo lo que hace es correcto, no se deja chantajear por nadie y aplica la Ley tan duramente como lo exige el delito. Tiene fama de célibe y es apodado El Monje, porque no ha estado (o no se le conoce) mujer alguna desde el fallecimiento de su esposa. Además, la ciudad de Londres, en esa época, era el cobijo de muchos delincuentes: asesinos y ladrones se daban cita, andaban por donde querían, tenían sus propios clanes en los barrios bajos y sus propias leyes. Ross lucha fervientemente contra todo estos indeseables.

Sophia quiere, a toda costa, vengarse del juez, enamorarlo y luego destruir su imagen de hombre firme y recto. Desea acabar con él y acabar así con la espina que tiene clavada en el pecho por la muerte de su hermano. Se mete en su lugar de trabajo, se mete en su casa, se mete en su corazón con facilidad y consigue enamorarlo. Ross no puede oponerse al deseo que esa mujer despierta en él. Y muy lejos de ser el sujeto frío que todos piensan que es, demuestra estar dotado de todas las armas para ser un hombre ardiente.

Sophia se da cuenta poco a poco de que es un hombre de honor, un hombre bueno. Y ese odio recalcitrante que siente por él, esa sed de venganza por haberla dejado sola en la mundo, consigue ablandar su corazón. Página a página vemos como la protagonista pelea entre el sentimiento que Ross va arraigando en ella y el deber que se ha impuesto de arruinar su reputación y su vida.

Un argumento estupendo, una ambientación extraordinaria en la que podemos conocer el modo en que trabajaba la policía de esa época, un amor increíble y unos personajes que te enganchan a la novela para no soltarla hasta que la acabas.

Me ha gustado muchísimo.

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.