Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.
Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana.
Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.
**
La sinopsis no dice absolutamente nada para la densidad de la historia. La empecé con ganas y quedé atrapada, más por la historia de antes que por la historia más actual, porque la novela nos cuenta dos historias a la vez que desembocan en una sola.
A principios del siglo XX, dos chiquillos y una niña se hacen amigos y ambos muchachos acaban por enamorarse de ella. Al crecer, Manuel se siente muy atraído por la joven, pero ella acaba haciéndose novia de José, levantado el odio del despechado, que acabará por vengarse de ambos aprovechando las revueltas y las acusaciones de la guerra española.
A la vez, en la época más actual, conocemos a Julia, una eminente cirujana y estudiosa del cerebro, muy admirada por sus colaboradores. Laura es su hija, también médico, pero que prefiere marcharse a la India con una ONG que entrar en la clínica donde ejerce su afamada madre.
Es muy complicado contar aquí de qué trata esta novela, pero los personajes de principio del siglo XX están íntimamente relacionados con los del XXI, nada es lo que parece y el destino va a dar una segunda oportunidad tanto a José, muerto en la guerra civil, ¿o debería decir Víctor?, como a Manuel, ¿o debería decir Julia? No estoy loca, no, y si leéis esta novela vais a comprobar de primer mano que lo que digo es cierto.
Puedes creer o no en la reencarnación, llámalo así o llámalo karma, como quieras. Hasta puedes pensar que todas esas cosas son paparruchadas. Pero esta historia, que me ha asombrado de veras, está tan bien hilvanada que resulta creíble todo cuanto relata.
Como empieza la sinopsis: nos vemos obligados a tomar decisiones. Cuando acabes la novela te vas a preguntar si, en el caso de que el destino te diera una segunda oportunidad, sabrías sacarle provecho.
Esta es una novela para pensar en si es realidad lo que estamos viviendo.
Muy recomendable.
María N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.