Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 23 de mayo de 2019

Carnaval de medianoche, Shirlee Busbee

Libro 5 de la Serie Louisiana

Ambientada en 1812, el exuberante esplendor verde de la región de Louisiana, esta novela es la sobrecogedora historia de un amor tempestuoso entre Melissa Seymour, una joven de carácter altivo e independiente, y Dominic Slade, un hombre de demoníaca seducción. Desde el momento en que se conocen se entabla entre ellos un duelo verbal y ambos niegan sus deseos. Mientras, se libra la guerra entre Estados Unidos y Gran Bretaña y a su alrededor se tejen traicioneras intrigas políticas.

No sé si hay alguna novela de esta autora que no me haya gustado. No me las he leído todas, pero las que han caído en mis manos ha supuesto un verdadero deleite para los sentidos. Busbee narra maravillosamente y consigue meter al lector en el ambiente que desea, haciéndole casi partícipe de la historia.

La protagonista, en este caso, Melissa, es una joven muy bella de pelo rojizo y ojos del color del topacio. Activa, independiente y arriesgada. De las que no se dejan arrinconar, vamos.

Él, Dominic Slade, ¡me encanta el nombre!, es el protagonista que se busca en las novelas de este género: guapo, alto, orgulloso, altanero, encantador. Un caramelo para la vista y un demonio que quita el sentido.

El entorno de la historia, fascinante, como en todas las novelas de esta autora. La esplendorosa Lousiana de 1812, la guerra, los caballos.

La relación entre ambos protagonistas es de las que echan chispas a cada instante. Porque si Melissa es terca, Dominic lo es más aún. Se atraen el uno al otro, pero ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer. Sin embargo, la pasión está servida porque Dominic es un hombre irresistible y Melissa una maravilla que le quita el aliento.

Las conversaciones entre los protagonistas son intensas, sarcásticas, hasta descarnadas a veces, pero con esa pizca de gracia que te hace disfrutar de una confrontación verbal.

Por otro lado, la guerra entre Estados Unidos y Gran Bretaña pone el punto real en la historia, junto a intrigas políticas y traiciones. Es una época de conflictos y los protagonistas están inmersos en ella. Un marco incomparable para una novela apasionante y una relación tan tempestuosa como el tiempo en el que transcurre.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.