Jessica Calvering creció con la sensación de que existían misterios a su alrededor. Su verdadero nombre es Opal, pero nadie la llamaba por ese nombre y ella desconoce la causa. Su familia había tenido que vender la mansión, Oakland Hill, que fue comprada por un buscador de oro llamado Ben Henniker. Ellos viven desde ese momento en una finca colindante, más pequeña. La familia detestaba a Ben, pero Jessica mantenía con él una buena relación.
Ben propone a Jessica viajar a Australia, donde tiene una finca y minas de ópalos. Jessica conoce a Joss, el ahijado de Ben, un joven orgulloso. Juntos deberán vencer el misterioso maleficio de El Rayo Verde, el más bello ópalo que haya existido nunca.
Victoria Holt no es una autora que me fascine cuando hablo de novela romántica. De hecho, es que no la veo como escritora de este género, más bien me parece una escritora de aventuras. Y no me cabe duda de la fascinación de esta escritora por Australia, todos los libros, o la mayoría, que he pillado de ella, los ubica allí.
En esta novela, el tan usado tema del matrimonio de conveniencia toma una nueva magnitud. Nos cuenta los secretos de una familia venida a menos que odia a su vecino, al que le han tenido que vender su mansión, casualmente por eso.
No se puede decir que en las novelas de Holt no haya aventura, porque ya digo que para mí son novelas de aventura. Pasarme trescientas páginas intentando encontrar alguna escena romántica entre los protagonistas, me agota. Tampoco es que quiera toma y daca cada tres páginas, pero sí algo más de sensibilidad entre el chico y la chica, y nunca lo encuentro. Pero aquí, la búsqueda de un tesoro fabuloso, las intrigas y los secretos, hacen amena la lectura, como siempre.
La protagonista. Jessica crece en el seno de una familia severa, sin cariño, y sueña con la aventura. Por eso se aviene a casarse con el hijo de Ben, el hombre al que su familia odia, porque significa viajar y sentir el placer del riesgo, de lo que ella nunca ha conocido.
El protagonista. Joss, es un verdadero pavo real, engreído y orgulloso como nadie. No es un romántico ni mucho menos. Apenas hay filling entre él y la heroína, pero claro esa es la forma de escribir de Victoria Holt. Joss no es el hombre del que te pueden sentir encandilada mientras lees la novela, incluso me ha resultado algo cruel.
En fin, que si queremos una novela de aventuras, la tenemos. Desde el principio, desde que conocemos a Ben, pasando por los motivos de la venta de la finca de Jessica, de la amistad entre la joven y él, del pacto que la propone cuando está a punto de morir: casarse con su hijo y viajar a Australia.
Lo mejor, el secreto y el misterio que envuelve a una exquisita joya: El rayo verde, y la narrativa que nos va acercando a la historia de la familia de Jessica. Y también, desde luego, la intriga, porque alguien quiere matar a la muchacha.
En una novela que entretiene si no se busca una romántica pura, y se aprende mucho sobre las minas de ópalos. Ya sólo por eso, merece la pena leerlo y disfrutar de las explicaciones sobre el tema, muy buenas por cierto, de la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.