Cegada por la pasión, Jane había cometido un grave error y comprobado que la rígida sociedad de los tiempos de la Regencia no le permitiría ser escultora. De regreso en Londres, once años después de una fatídica noche, Jane se enfrenta a sus enemigos con dignidad. Su reencuentro con el marqués de Blackburn está lleno de tensión, pues él no le perdonará jamás el haberlo representado con una minúscula hoja de parra por toda vestimenta. Jane comprende que aún lo ama, pero no puede imaginar que por causa de ese amor se verá envuelta en una peligrosa red de intriga y espionaje que podría costarle la vida.
**
Debo reconocer que esta autora me desconcierta a veces con sus novelas. Me he leído unas cuantas hace tiempo y las he repasado para poder comentarlas. En este caso he elegido Escándalo nocturno.
El protagonista masculino es Ramsom, un hombre valiente que ha sido militar, al que han condecorado, que ha llevado a cabo misiones increíbles y que después se dedica a espía. Con talento e inteligente. Orgulloso, un tipo de hielo y más serio que un ajo. Hace años se vio involucrado en un escándalo que le dejó marcado: la escultura hecha por Jane Higgenbothem. Una escultura que era eso, un escándalo.
Jane Higgenbothem es artista. Ya no es una niña, porque se ha convertido en una mujer adulta que huye de la sociedad desde el desafortunado incidente ocurrido años atrás. Vive en el campo, apartada de todo. Desaprovecha su talento. Pero es que en esa época, el talento en una mujer no estaba bien visto y menos si es un talento del tipo que ella muestra. Las circunstancias la llevan a tener que emplearse como ama de llaves de un tipo nada agradable que a la vez es pariente suyo. También debe ser la dama de compañía de la señorita Morant, su sobrina, que afortunadamente es un encanto de criatura.
La historia nos cuenta que durante muchos años Jane se olvida de su mayor amor, de su arte, y hasta consigue arroparse con un aire de seriedad. No quiere saber nada de bailes y fiestas, pero como dama de compañía de su sobrina, no tiene más remedio que volver a meterse en el bullicio de las altas esferas. Adorna Morant debe ser puesta en sociedad, deben buscarla un marido y solamente ella pueda acompañarla y cuidarla.
Jane estuvo enamorada de Ramsom. Pero eso pasó. O eso cree ella. Piensa estar preparada para volver a encontrarlo no sentir lo que sentía cuando era una jovencita inexperta. Pero al volver a verlo se da cuenta de que todo es inútil, de que sigue sintiendo una atracción increíble por ese hombre.
Ramson también se siente atraído por ella, pero es más importante su misión, su investigación como espía que trabaja para el gobierno. Sin embargo, le corroe la duda porque llega a creer que la protagonista es una agente que colabora con Francia. Así y todo, no puede evitar sentirse cada vez más atraído por ella. Por su inteligencia y su buen hacer.
Esta novela tiene puntas, o yo la he visto así cuando la he repasado. Tan pronto se eleva y te hace pasar momentos buenos como baja y algunas escenas las encuentras un tanto opacas. Es una historia entretenida, sobre todo por el tema del escándalo de la escultura. Se pasa bien leyéndolo, aunque no es de mis preferidos.
Merche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.