Una increíble historia de amor y rivalidad entre dos hermanos enamorados de la misma mujer. Una novela que nos permite conocer el poder del Ferrocarril, el descubrimiento de petróleo en Los Ángeles, el nacimiento de la industria cinematográfica y la llegada de la aviación. Una narración de ambiciones, de inmensas fortunas que crecen y desaparecen. Una historia de pasión entre una joven heredera y un joven aviador amargado por la guerra.
Esta novela nos cuenta cómo nació la ciudad de Los Ángeles, los riesgos que corrieron los hombres y mujeres que se afanaron en conseguir un lugar en el que vivir y hacerlo grande. Aventureros y empresarios unidos en un fin común.
Tanto los Deanes como los Vliets Van son familias importantes y, como es lógico, buscan engrandecer sus posesiones. Por medio de matrimonios se unen dando paso a una generación de hombres intrépidos y hermosas y más intrépidas mujeres. Lo más importante para ellos son sus empresas, sus proyectos y alcanzar el nivel máximo de poder.
Bud es el hermano mayor, el que toma las cargas familiares, el que controla todo. Quiere a su hermano menor, Vicente, mucho más calmado e introvertido que él, y trata por todos los medios de hacerlo un hombre con más carácter.
El personaje de Vicente es más tranquilo, más huraño, pero porque se siente intimado por el hermano mayor, capaz de grandes hazañas y teme no estar a su altura. La rivalidad entre ellos está servida en esta novela y será la consecuencia de todo el argumento.
La autora nos describe estupendamente la evolución de la ciudad de Los Ángeles a finales del siglo XIX. Una ciudad que surge casi de la Nada, que se abre camino, que es capaz de construir el Hollywood que tantas ilusiones ha regalado al mundo.
Poco a poco, descubrimos el nacimiento de una gran ciudad, los rencores de sus habitantes, sus anhelos y desdichas, su coraje y su fuerza.
Es una novela antigua, pero no por ello menos interesante. Despierta el interés, te atrapa, se exhorta a saber más de ese mundo fascinante en el que sólo vemos la meca del cine pero que, bajo ese telón de luces y aventuras tiene otro mundo más carnal, más soterrado, donde las ambiciones mandan, el rencor se encumbra y el amor es la única salvación para unos personajes estupendamente definidos que nos llevan a lo largo de varias generaciones.
En esta novela encontramos igualmente acciones vitales como ternura, odios y amor. Una historia que impacta y emociona.
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.