Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 18 de mayo de 2019

Revancha de amor, Virginia Henley

Desde que la vió nadar en las aguas frescas y cristalinas de una gruta, Sean O'Toole no pudo olvidar a Emerald. Para la propia joven, la aparición repentina del apuesto irlandés marcó el inicio de una pasión que jamás se apagaría. Sin embargo, el día de su primer encuentro fue también el comienzo de sus desgracias. Lord Montague, el ambicioso padre de Emerald, descubrió entonces que su mujer tenía como amante a Joseph, el hermano de Sean. Lleno de ira la golpeó y la abandonó, llevándose a sus hijos. En su sed de venganza, Lord Montague no tuvo en cuenta los sentimientos de su hija. Emerald deberá elegir entre el amor y el odio mientras dos hombres desesperados se traban en una lucha sin cuartel.

Esta es otra novela memorable de Virginia Henley.

En esta ocasión, la autora nos lleva a una historia en la época en que el contrabando estaba a la orden del día. Los irlandeses saben que es peligroso, los ingleses también, pero es el comercio que genera más beneficios.

La protagonista, Emerald, es una muchacha muy bella, hija de lord Montague. Su padre es un ser despreciable, pero ella no es consciente de elloporque vive protegida por su madre que la aparta de la suciedad del mundo.

El protagonista masculino, Sean O`Toole, es contrabandista, como tantos en aquel siglo. Su familia es muy distinta a la de Emerald. Es una familia unida, que se ayuda, que da todo por los suyos. Sus tías y sus hermanas son mujeres nobles, valientes y decididas, aunque algunas de ellas resultan algunas veces “raritas” y casualmente por eso son entretenidas y nos hacen sonreír. El mundo en el que vive Sean es totalmente distinto al que disfruta Emerald.

Pero Sean odia al padre de Emerald de un modo atroz. Y aunque él se enamora de la muchacha, es capaz de usarla para llevar a cabo su cruel venganza. 

Esta novela tiene odio, amor, venganza, infidelidad que una según va leyendo incluso comparte (me refiero a la de la madre de Emerald), porque es de Ley. El odio de Montague cubre a todos, a su familia y a la familia de Sean. Por eso el joven quiere vengarse a toda costa, no piensa en otra cosa.

Es una historia en la que el amor triunfa, desde luego, pero después de haber salvado mil y un avatares, muchos escollos. Se sufre incluso viendo la trayectoria de los personajes, no solamente de los protagonistas principales, sino de los secundarios. Pero el sabor de boca que deja al final merece pasar por momentos agrios.

Esta autora, repito, es una de mis preferidas. Es profunda en sus novelas, te hace meterte dentro de la historia, participar, amar y odiar, querer vengarte. ¿Qué más se puede pedir en una novela?

Merche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.