Novela publicada también bajo el título Juegos de manos
La familia Nouvelles es bastante singular: Max, su compañera Lily y Roxanne, fruto de un matrimonio anterior de Max. Él divide su tiempo entre la magia y los robos de guante blanco. Luke, un ladronzuelo escapado de su casa, es recogido por Max que le da un hogar, uniéndose así a la especial familia. Entre Luke y Roxanne se establece una relación que pasa desde los juegos infantiles, al cariño y después al amor. Pero algunas cosas están en contra para que se amor llegue a buen puerto: el padrastro de Luke y el ex novio de Roxanne.
En esta novela, casi se puede comparar a Max con un Robin Hood moderno. Porque lleva a cabo robos de guante blanco, es verdad, pero solamente a quien realmente merece que le roben y eso es un punto a su favor cuando entramos a conocer al personaje.
Por un lado, la autora nos presenta a Max y a Lily, un matrimonio como hay pocos, que cuidan de Roxanne, la hija del anterior matrimonio de Max. Y que, para más datos, recogen a Luke, un pequeño pilluelo que escapa de las garras de su padrastro al que dan un hogar más digno.
Roxanne apenas ha conocido a su verdadera madre, pero Lily suple con creces el amor que a la pequeña le falta. El cariño entre ellas es emocionante.
Luke es otro de los personajes a los que Lily acogen el seno de su propia familia, un jovenzuelo intrépido y voraz que quiere comerse el mundo pero que no ha tenido una infancia fácil, que tiene que escapar de su casa huyendo de los malos tratos a los que su padre le tenía acostumbrado. Es un chico sin nada, que vive de robar lo que puede y al que, en un inicio, se le hace complicado vivir bajo las normas de una nueva familia. A pesar de todo, Nora nos acerca a este personaje hacia Max y Lily, y el cariño de ambos consigue ablandar esa coraza que se ha creado para protegerse. Como colofón, Roxanne es su compañeras de juegos y acaba siendo su amor verdadero.
La historia transcurre entre el cariño de esta familia tan poco convencional, los juegos de los pequeños y las enseñanzas de Max a ambos. Todo lo referente a la magia. Pero Luke no sólo aprende magia, sino las actividades delictivas de Max.
Personajes secundarios a destacar: Sam, que no es un muchacho decente y que pretende aprovecharse de la familia en la que Luke se ha integrado. Descubiertas sus actividades que pasan por robar a los vecinos, es expulsado de la casa. Es un personaje importante porque su resentimiento, su odio y su sed de venganza hacia todos ellos, dan mucho juego en la novela. No hay que olvidarse de Mouse y Leclerc, los colaboradores de Max, que ponen su punto jocoso a veces.
Si a todo esto le unimos unas escenas tiernas y calientes de lo mejorcito, tenemos todos los utensilios para poder hacer un guiso de lo más apetecible.
Teresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.