Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 2 de agosto de 2019

Aprende a volar, de Patricia Gaffney

Hace años que Anna no quiere saber nada de su tía Rose. Justamente desde que traicionó su afecto y el de su madre. Anna no quiere perdonar y construye su vida lejos, tiene un trabajo y está enamorada. Sin embargo, cuando ese amor se hunde, es su tía Rose la que acude en su ayuda, la que la sostiene para que siga adelante. Rose desea, sobre todo, poder explicar a Anna lo que sucedió realmente…

No es la primera novela que leo de esta autora, por eso conseguí este libro. Su modo de describir a los personajes y sus sentimientos me había gustado y me arriesgué. Creo que acerté de pleno, porque aquí, en Aprender a volar, ha vuelto a conseguir entusiasmarme.

La protagonista, Anna, es una mujer fuerte, que ha sufrido un descalabro cuando su tía la traiciona, o eso cree ella, que guarda su rencor en lo más profundo y que decide crearse una vida lejos de esa mujer que tanto mal la hizo. Piensa haberlo conseguido con su trabajo y con el hombre al que ama. La vida le demuestra que no, que el amor puede romperse y sumirla de nuevo en el caos, cuando su marido la abandona. Este personaje tiene una profundidad que atrapa, porque cuando se ve hundida, cuando todo su mundo se derrumba, olvida su rencor y acepta regresar junto a Rose para ayudarle en el negocio.

En esta historia encontramos un secreto que nos impulsa a seguir leyendo. No todo s lo que parece, Rose tiene la clave de esta intriga, la clave de un pasado que quiere aclarar con su sobrina. La autora nos describe situaciones tensas entre las dos mujeres, viejas heridas sin cicatrizar, sentimientos encontrados. La antigua afrenta de Rose no es más que la relación mantenida con el padre de Rose, ya viudo, pero para Anna resultó una traición sin precedentes.

Curiosamente, en esta novela, el personaje que se nos muestra como malvado, el que traiciona a la protagonista al acostarse con su padre, es una mujer íntegra. No seduce al padre de Anna, sino que está realmente enamorada de él, siempre lo estuvo. Y lo más grave, él la amaba con toda su alma. Entonces… ¿quién es la víctima en esta novela y quién la usurpadora?

La que lea esta historia va a encontrarse con dos mujeres parecidas, que se comprenden a pesar de sus diferencias, que quieren volver a ser lo que eran hace años pero que se resisten hasta que todo el secreto queda descubierto.

Hablemos un poco del protagonista masculino: Mason. Es el hijo de la pareja de Rose. Abogado de profesión, ha dedicado su vida al estudio de los pájaros tras un accidente que le deja desfigurado. Se enamora de Anna, pero sabe de su tara física. Sin embargo, no quiere perderla.

Quiero resaltar el personaje de Theo, la pareja de Rose, un hombre enfermo que se hace increíblemente tierno y por el que uno siente empatía.

Yo recomendaría la novela porque, aunque es actual y a mí me gustan más las históricas, ha conseguido emocionarme, me he creído los personajes, me he metido en su historia personal, he sufrido con ellos. No se puede pedir más de una novela de sentimientos.

Carmela

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.