Darci Monroe ha superado una niñez marcada por el abandono gracias a su carácter entusiasta, una actitud positiva y una voluntad extraordinaria. Ahora, esta joven llena de ingenio, contratada como asistente personal por Adam Montgomery, dedica más que una simple atención profesional a este millonario de un atractivo irresistible.
Pero hay algo que impide a Adam aceptar el amor de Darci: desea descubrir el secreto de la desaparición de sus padres, y Darci posee unas facultades que le ayudaran a luchar contra una dama de las artes ocultas.
En general suelen gustarme las novelas de esta escritora y si además veo que el apellido del protagonista es Montgomery, ya es que me embalo.
Me gustaría comentar que no es una de las típicas novelas de Deveraux, casi ni parece haber sido escrita por ella, al menos esa es mi impresión. Pero vamos al tema.
El prólogo me ha parecido interesante, lleno de alusiones a los poderes ocultos y a la inmortalidad. Sé de algunas lectoras que se saltan el prólogo, cosa que nunca he entendido porque en él nos dan la pauta para saber de qué va a ir luego la novela. Yo, como me los leo todos, ya me quedé un poco intrigada sobre el argumento.
Darci es una protagonista valiente y arriesgada que consigue un trabajo como asistente personal de Adam Montgomery. ¿Cómo consigue ese trabajo? Pues porque ella tiene poderes de vidente y él quiere resolver un secreto que le tiene obsesionado. Los poderes mentales de Darci llegan hasta el punto de saber lo que piensa el protagonista masculino.
Adam es un hombre muy rico, un tanto hastiado de todo, y al que tiene ofuscado la extraña y misteriosa muerte de sus padres. Cuando le recomiendan a Darci no duda en contratarla. Como tampoco duda en ir al lugar donde se dice que se hacen aquelarres de brujas. Todo con tal de saber la verdad.
La novela me ha mantenido interesada porque, a parte del tema de las brujas y los poderes ocultos, la autora nos hace caminar por la cuerda floja de la tensión: pasadizos secretos, intentos de asesinato, el misterio de la muerte de los padres de Adam y la incógnita del pasado de la protagonista femenina.
Estamos en una novela romántica, así que la atracción florece entre los personajes principales. Lo malo es que Darci no puede dejarse vencer por la pasión porque si lo hace no podrá obtener lo que desea, debe permanecer virgen o perderá sus poderes.
Los secundarios no han acabado de convencerme, pero puede que es que yo esperaba más de ellos, o que me parecían más importantes de lo que son en la historia. Lo cierto es que ni el misterioso sujeto del pasado de Darci ni el individuo cercano a Adam, han terminado de parecerme completos. Me da la impresión de que pasan por la novela de puntillas y se les podía haber sacado más.
Seguramente a más de una lectora le echará para atrás esta novela si digo que salen mutilaciones y crímenes, pero es que estamos hablando de sesiones de brujería y todos sabemos ya qué pasaba en esas reuniones, a fin de cuentas eran misas negras.
Bueno, pues eso, que la novela se puede leer, pero que nadie piense que va a encontrar la típica historia de romanticismo, es más una mezcla de varios estilos que despista un poco pero que imagino va a gustar a las amantes de las historias de brujería.
Mailo
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.